Durante este sábado, un avión de la Fuerza Aérea de Italia cayó de manera repentina, cuando se encontraban realizando un ejercicio de patrulla acrobática cerca a Turín, al norte del país europeo.
El ministro de Transporte y vicepresidente italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, confirmó a través de sus redes sociales que una menor de cinco años murió producto de la caída del avión. Además, subió un vídeo del accidente en el que se ve cómo el avión se precipita.
Según lo informado por Salvini; “Terrible accidente en Turín, donde un avión de los Frecce Tricolori se estrelló durante un ejercicio, matando a una niña de cinco años y, según las primeras informaciones, hiriendo a su hermano pequeño y a sus padres. Excepto el piloto, que saltó con su paracaídas en el último momento. Una tragedia aterradora. Una oración y un abrazo de conmovedora cercanía”.
Lo que se conoce de la tragedia hasta el momento
El avión se estrelló cerca de la localidad de San Francesco al Campo, aproximadamente a unos 20 km al noroeste de Turín, e impactó contra el coche en el que viajaba la familia de la menor fallecida, según la agencia EFE.
El diario Corriere della Sera dice que el auto en el que iba la menor “fue levantado y volcado por la explosión del avión”.
Los padres de la menor y su hermano de nueve años fueron trasladados al hospital con varias quemaduras.
Por su parte, el piloto de la aeronave sobrevivió tras eyectarse con un paracaídas segundos antes del impacto.
Según lo manifestó la prensa italiana, el piloto reportó fallas en el motor; sin embargo, las autoridades siguen investigan los detalles de lo ocurrido.
La tragedia se produjo tras el despegue de la patrulla acrobática del aeropuerto turinés de Caselle para dirigirse junto con otros aviones a participar en un espectáculo aéreo por el centenario de la Fuerza Aérea de Italia.
Después de este hecho que ocurrió recientemente, el evento que se tenía planeado para este domingo, fue cancelado.
Mueren tres marines estadounidenses en accidente aéreo durante ejercicios militares en Australia
Tres marines norteamericanos murieron al estrellarse en una isla del norte de Australia la aeronave Osprey con la que participaban en unos ejercicios, indicaron las autoridades militares de Estados Unidos.
“Había un total de 23 efectivos a bordo. Se ha confirmado la muerte de tres, y otros cinco fueron llevados al Hospital Real de Darwin en estado grave”, indicó un responsable de los Marines en un comunicado.
Las tareas de rescate se vieron complicadas por lo remoto del lugar en que se produjo el accidente, la isla de Melville, a unos 60 km al norte del continente australiano. Se han emplazado helicópteros y aeronaves de ala fija para que traigan al resto de los heridos desde esa ubicación remota, dijo Michael Murphy, comisionado de la Policía del Territorio del Norte.
Uno de los heridos está siendo operado en el hospital Royal Darwin, dijo Natasha Fyles, ministra jefa del Territorio del Norte, unas seis horas después del choque. Algunos estaban en estado crítico y se les evalúa a su llegada al aeropuerto de Darwin.
“Reconocemos que este es un accidente terrible”, declaró Fyles. “El gobierno del Territorio del Norte está preparado para ofrecer cualquier asistencia que se requiera”.
El aparato se estrelló luego cerca de las islas Whitsunday mientras participaba en una operación nocturna en el marco de los ejercicios Talisman Sabre, en los que participaron 30.000 militares de Australia, Estados Unidos y otros países.