La alcaldesa de la localidad alemana de Herdecke, cerca de Dortmund, fue apuñalada este martes 7 de octubre, en “un acto odioso” según el jefe del Gobierno, Friedrich Merz.

Iris Stalzer, electa a fines de septiembre, fue atacada frente a su casa, según el canal WDR. Los medios locales apuntan a que la alcaldesa socialdemócrata se encuentra herida de gravedad.

“Tememos por su vida”, dijo en una publicación en X el canciller Merz.

Stalzer fue apuñalada con un cuchillo “varias veces”, según el grupo audiovisual público regional WDR.

Gravemente herida, logró arrastrarse hasta el interior de su domicilio, según la misma fuente.

Friedrich Merz añadió en su publicación en redes que “esperamos que consiga recuperarse por completo”.

Las ambulancias y las autoridades, llegaron de inmediato para atender la situación presentada al frente de la casa de la alcaldesa electa, Iris Stalzer. (Foto Alex TALASH / AFP) | Foto: AFP or licensors

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre los móviles del hecho, que sacude a Alemania, por lo tanto, existen dos hipótesis que podrían ser por situaciones personales o por cuestiones políticas.

Sin embargo, el reconocido medio alemán, Diario Bild, informa en su portal web que la dirigente política habría sido atacada con arma blanca y “sufrió múltiples puñaladas en el abdomen y la espalda”.

También reporta en el mismo informe BIld que en casa de la herida estaba su hijo adoptivo, de 15 años, y su hija de 17.

De acuerdo a Bild, “los niños llamaron al 911. La policía llegó y arrestó al joven de 15 años. En la patrulla, lo esposaron y le pusieron un traje forense. Según los investigadores, esto solo fue para evitar que se ocultaran pruebas”.

De acuerdo a información recogida por Bild, el menor de edad de 15 años le habría indicado a la policía alemana que Iris Stalzer, de 57 años de edad, habría sido atacada por varios hombres frente a la casa.

Ella es Iris Stalzer, la alcaldesa que fue atacada con arma blanca, la apuñalaron y está grave. | Foto: AFP or licensors

“Tras la investigación de nuestros reporteros, la policía ha emitido una alerta importante y está buscando a los autores. Se espera que una brigada de homicidios se haga cargo de la investigación en breve. Aún no está claro si el crimen tiene una motivación política”, precisó en el reporte el medio local, Bild.

Iris Stalzer ganó el mes pasado las elecciones en esta ciudad de 20.000 habitantes. Su investidura oficial estaba prevista para principios de noviembre.