Dos estudiantes y el presunto autor del tiroteo en una escuela de educación secundaria de la pequeña localidad de Aztec (Nuevo México), centro sur de EE.UU., fallecieron este jueves a causa de los disparos, según indicaron las autoridades locales.

La Policía Estatal de Nuevo México (NMSP, en sus siglas en inglés) informó a través de Twitter que dos de los fallecidos eran estudiantes del centro educativo y que el otro era el presunto tirador, cuya identidad aún no fue revelada, que fue abatido por la policía.

Lea también: 'Falsa alarma de tiroteo en estación de metro en Londres provoca pánico y estampida'.

Este cuerpo policial indicó también que los familiares de las víctimas mortales fueron notificados "inmediatamente" y pidió a la comunidad que oraran por ellos.

La alcaldesa de Aztec, Sally Burbride, confirmó horas antes a la cadena CNN que el atacante había sido "neutralizado" y que no existían más amenazas para su comunidad, una población de poco más de 6.000 habitantes situada en el norte del estado de Nuevo México, a tres horas de la capital Albuquerque.

La escuela fue puesta inmediatamente bajo custodia de las fuerzas del orden después del tiroteo y los alumnos fueron evacuados del edificio y trasladados a dependencias policiales, según relataron los medios locales.