Una de las historias que quedaron inconclusas con el final de ‘Stranger Things’, la serie que ha vuelto a acaparar todas las miradas alrededor del mundo con su última temporada, tiene que ver con la mamá de Max, que fue interpretado en las temporadas 2 y 4 por la actriz Jennifer Marshall.
El revuelo creció luego de que la Marshall confesara que le habían diagnosticado cáncer, junto con otras declaraciones que hizo alrededor del rol que tuvo su personaje al finalizar la serie: “Tal vez tenían demasiados personajes, no lo sé, pero obviamente Susan Hargrove es la peor madre del mundo”, aseguró en redes sociales.
Lo anterior en referencia a su ausencia en la temporada 5, donde Max todavía se encontraba en coma y logró salir del ‘upside down’ luego de luchar contra Vecna.
Según contó la actriz, mientras grababa la serie le fue diagnosticado cáncer en el pie, en etapa I, enfermedad que avanzó hasta comprometer sus ganglios linfáticos y que terminó por convertirse en un melanoma en grado III.
El diagnóstico ocurrió en 2022, y en esa época hizo su primer tratamiento, agradeciendo a Netflix haberla incluido en la serie, lo que le permitía continuar en el sindicato de actores, lo que le permitía tener un mejor servicio médico. Sin embargo, al no renovarse su contrato, no pudo seguir afiliada.
Marshall aclaró que interpretar a la madre de Max fue la “oportunidad de su vida”, y le hubiera gustado “regresar” para la última temporada.
“Me habría ayudado no solo económicamente, sino que también habría sido un alivio mental y emocional después de luchar contra el cáncer durante casi dos años”, dijo a People.
En sus redes sociales compartió un video en el que se burla por la gran ausencia de la mamá de Max en la última temporada: “¿Qué clase de madre no está ahí para su hijo mientras está en el hospital?”, preguntó. “Cuéntame todas tus teorías”, finalizó.
La serie, que cuenta la historia de un grupo de niños que se enfrentan a entidades provenientes de un mundo paralelo, ha causado furor y críticas por cómo se han desarrollado los últimos acontecimientos alrededor de la trama.
Muchos fanáticos han echado de menos mayor rigor a la hora de decidirse por un desenlace que, aseguran, no está a la altura de lo que ha sido la serie a los largo de todas sus entregas, así como el hecho de que resulten ser más los interrogantes que deja que aquellos que resuelve.