En medio del ruido de las ambulancias, escondido detrás de un vehículo y aprovechando el descuido de uno de los tiradores que disparaba en la playa australiana de Bondi Beach, un hombre se convirtió en héroe al lograr desarmarlo.

Por medio de un video viralizado en las redes sociales, se puede observar el momento exacto en que el ciudadano logra realizar la hazaña aplaudida por muchos.

Sin importar lo que pudiera pasar, el ciudadano, vestido de camiseta blanca y pantalón negro, corrió hacia el tirador, lo tomó por el cuello y tras un intenso forcejeo, logró quitarle el rifle semiautomático.

La policía australiana hace presencia en la famosa playa Bondi Beach de Sídney, debido al ataque terrorista. | Foto: AFP or licensors

El tirador cayó al suelo, mientras que el heroico hombre le apuntaba. Segundos después, trata de huir y es ayudado por el otro terrorista que se encontraba en un puente.

Desde ese lugar, al observar lo que le acababa de suceder a su compañero, el atacante empieza a disparar por varias ocasiones hacia el hombre que lo desarmó y frustró sus ansias de hacer más daño.

Precisamente las autoridades han destacado y aplaudido la valentía de este sujeto que expuso su vida en la playa Bondi Beach, en Australia, y que logró evitar que más personas perdieran la vida.

“Es la escena más increíble que he visto, un hombre que se acerca a un atacante que había disparado contra la comunidad y él, solo, lo desarma, poniendo en riesgo su propia vida para salvar la de muchos otros”, dijo el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns.

Las autoridades australianas han confirmado hasta el momento la muerte de 11 personas en la playa de Bondi, al este de Sídney, producto del tiroteo que también deja un saldo de 29 heridos.

Las autoridades policiales confirmaron en una breve rueda de prensa que uno de los agresores fue abatido, mientras que el segundo se encuentra arrestado.

Cabe mencionar que en la playa Bondi Beach, se celebraba el primer día de Janucá, una celebración judía. Ante esto, el ataque fue calificado como un acto “terrorista” y “antisemita” por parte de las autoridades.

En dicho evento denominado ‘Chanukah by the Sea’ participaban cerca de mil personas, según los datos entregados por la policía.

El pánico se apoderó de los asistentes a la playa Bondi Beach, en Australia. | Foto: El País

Además, informaron haber encontrado “artefactos explosivos improvisados” en un vehículo cerca de la playa, el cual estaría presuntamente vinculado al “delincuente fallecido”.

“Un acto de maldad, antisemitismo y terrorismo que ha golpeado el corazón de nuestra nación”, declaró el primer ministro Anthony Albanese.