Israel sigue este domingo bombardeando la Franja de Gaza, pese al aumento de la presión para que el gobierno israelí negocie la liberación de los rehenes secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamás.

El canal de televisión Al Arabiya, citando al Ministerio de Salud del enclave, informó que al menos 90 personas murieron como resultado de los bombardeos israelíes contra un campamento de refugiados en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Son miles de civiles los que permanecen atrapados en medio de la ofensiva del Ejército. | Foto: AFP or licensors

El gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está cada vez más presionado, sobre todo desde que se supo el viernes que soldados mataron a tres rehenes “por error” tras confundirlos con combatientes palestinos.

Los tres rehenes formaban parte de las cerca de 250 personas capturadas en el ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre en suelo israelí, en el que murieron 1.140 personas, según las últimas cifras de las autoridades.

Israel ha infligido graves daños a Hamás, abatiendo a la mitad de los comandantes de batallón de la agrupación y destruyendo una gran cantidad de túnele. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Unas 129 personas permanecen cautivas en la Franja de Gaza.

Israel prometió “aniquilar” a Hamás y bombardea sin cese el territorio palestino, donde han muerto unas 18.800 personas, de las cuales un 70% son mujeres y menores, según el ministerio de Salud del enclave, gobernado por Hamás desde 2007.

“Mueren demasiados civiles”, dijo la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna, en viaje a Israel, desde donde instó a “una nueva tregua humanitaria inmediata y duradera”.

Otros bombardeos mataron al menos a 12 personas en la ciudad de Deir al Balah, en el centro del enclave. Testigos también informaron de ataques aéreos en la ciudad meridional de Bani Suheila, y la AFPTV constató intensos combates en la ciudad de Gaza.

El servicio de urgencia del hospital Al Shifa, en el norte de Gaza, se ha convertido en “un baño de sangre”, con cientos de pacientes en el interior y nuevos heridos que llegan “cada minuto”, afirmó la OMS.

Israel mantiene los bombardeos sobre Gaza. | Foto: 2023 Getty Images

Con información de AFP