Una mezcla de dolor y la tranquilidad marcó este miércoles la llegada a Ecuador de los cuerpos del equipo de prensa del diario El Comercio, secuestrado en marzo pasado en la zona fronteriza y asesinado por disidencias de las Farc lideradas por alias Guacho en Colombia.
Familiares y amigos de Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor) se fundieron en abrazos y lágrimas portando en sus manos fotos de sus parientes, carteles, flores y la bandera de Ecuador.
Tras su llegada junto con los cadáveres, Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo asesinado, dijo que es "tranquilizador" tener los cuerpos en el país, pero "también muy emotivo, lleno de sensaciones, cosas encontradas, (es) muy doloroso".
Insistió en que es importante "saber que después de noventa días (los cuerpos de sus parientes) pudieron regresar y pudieron estar tranquilos donde pertenecen", pero apuntó que no descansarán hasta que se "transparente la verdad, se llegue a la justicia y la no impunidad".