Lo que en la mayoría de los países del mundo parece una imagen absolutamente común, en Arabia Saudita es absolutamente un hecho histórico: una mujer conduciendo un vehículo.

Tras una lucha de más de 30 años, las mujeres de Arabia Saudita lograron que se les permitiera conducir vehículos por su cuenta. Este derecho fue celebrado por las mujeres saudíes, quienes ya gestionan masivamente los permisos de conducción.

Lamia al Husein, empleada en un banco, llegó al trabajo al mando de su coche, conduciendo por las calles de Riad, llevando abordo a una colega de oficina y escuchando la música de la cantante libanesa Fairuz para festejar este "día inolvidable".

"Pasé por la casa de mi colega para acompañarla al trabajo, porque ella todavía no ha logrado obtener un carné de conducir, pero lo conseguirá en los próximos días", relata.

La joven ha sido una de las primeras en ponerse al volante en su país porque solo ha necesitado convalidar el carné que poseía, emitido en el extranjero, con el que ya había conducido en Estados Unidos y Europa en sus viajes a esos países.