El candidato presidencial venezolano Henri Falcón denunció este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el "ventajismo" del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la campaña electoral que arrancó el domingo de cara a las presidenciales del 20 de mayo.

El opositor señaló que las instituciones públicas y entes como ministerios, gobernaciones y alcaldías habilitaron espacios en sus páginas web para difundir propaganda que muestra la imagen de Maduro y un llamado a apoyarlo en las urnas.

Falcón, un exchavista que desobedeció a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al inscribir su candidatura en los venideros comicios que la alianza considera fraudulentos, aseguró que Maduro, que busca la reelección, está incumpliendo leyes y normativas electorales.

"El candidato del Gobierno violenta la normativa electoral y los acuerdos suscritos", dijo el exgobernador a las afueras del CNE, a donde acudió para entregar un documento con todas sus denuncias y para exigir que se garantice el equilibrio durante la campaña que terminará el 17 de mayo.