El presidente, Juan Manuel Santos, dejará el cargo el próximo 7 de agosto y se va satisfecho porque siente que entregará a su sucesor, Iván Duque, un país mejor que el que recibió hace ocho años, especialmente por la firma de la paz con las Farc.

"Yo quedo muy satisfecho de entregar un país en paz, un país sin Farc. Un país con mucha menos pobreza, con una pobreza extrema por la mitad, un país menos desigual", dijo en una entrevista con Efe en la que hizo un balance de su gestión.

Santos reconoce que le gustaría "haber hecho más", puesto que a pesar de los avances todavía hay "demasiada pobreza" en el país, es necesario "bajar la tasa de desempleo a pesar de que creamos tres millones y medio de empleos" y quedan por hacer muchas mejoras en materia de salud y educación, entre otras áreas.

"Siempre quedan cosas por hacer, esa es la frustración de cualquier gobernante, pero lo importante es que estamos entregando un país mucho mejor de lo que recibimos hace ocho años. Eso es lo que yo creo que cualquier gobernante aspira y en eso me siento muy satisfecho", añadió.