Como todos los sábados, la Lotería del Cauca juega este 30 de agosto a las 11 de la noche, por lo que miles de usuarios en todo el país están atentos para saber si son los afortunados ganadores del más reciente sorteo.

Según el sitio web oficial de la lotería, para el actual plan de premios de 8.000 millones de pesos un billete cuesta $ 16.000, el cual consta de cuatro fracciones, cada una de ellas por un valor de $ 4000.

En esta edición, el sorteo volvió a llenar de emoción la noche, manteniendo viva la tradición de reunir a miles de personas frente a la pantalla en busca de un golpe de suerte. | Foto: Agencia: 123rf

Además, una vez al mes, un día lunes a las 7 de la noche se juega el sorteo virtual mediante una transmisión en vivo en la página de Facebook oficial de la Lotería del Cauca.

Estos son los ganadores de este sábado 30 de agosto:

Tres primeros dígitos: 287.

Tres últimos dígitos: 879.

Cuatro dígitos: 2879 de la serie 074.

Ganar la lotería puede cambiar la perspectiva de vida. | Foto: 123rf

Así puede reclamar su premio

En caso tal de haber resultado ganador de la Lotería del Cauca, debe seguir algunos pasos para reclamar su dinero. Si el premio es de una aproximación, puede cambiarlo con su lotero de confianza o cambiar sus fracciones ganadoras por otras fracciones de la Lotería del Cauca.

De otro lado, en caso de que el dinero ganado sea superior a los $ 2.360.000, tendrá que pagar un 20 % de impuesto a la retención de fuente, presentando un certificado de Registro Único Tributario, RUT, expedido por la Dian, y entregar copia de su cédula de ciudadanía.

La lotería es un sueño para muchas personas. | Foto: 123rf

Si el premio es seco, puede acercarse un distribuidor de la Lotería del Cauca y reclamar el dinero si este tiene la capacidad de pago. En caso de que no la tenga, puede remitirlo a la Lotería del Cauca para verificar la autenticidad del billete.

Pero si usted es el feliz ganador del premio mayor, debe acercarse a la oficina comercial de la Lotería del Cauca con el billete original o las fracciones ganadoras, el RUT, la certificación de una cuenta bancaria y su cédula de ciudadanía. Luego de verificar que es auténtico el billete, se levanta un acta con la que inician los trámites para realizar el pago de su dinero.