En el norte del Cauca se confirma el asesinato de otro patrullero de la Policía Nacional: se trata de Yohan Stiven Caicedo Gómez, cuyo cadáver apareció en el sector conocido como El Crucero de la vía que comunica el municipio de Guachené con el corregimiento de El Palo, Caloto.
El hallazgo se dio en las horas de la noche de este domingo 21 de septiembre, cuando la comunidad se encontró con el cadáver de este joven y luego informó a las autoridades competentes.
Una funeraria de esta población llegó al sitio del descubrimiento para después trasladar el cadáver a la morgue del hospital de Guachené.
Después, en las diligencias judiciales, las autoridades comprobaron que se trataba del patrullero Yohan Stiven Caicedo Gómez, quien estaba adscrito a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía.
“Es un uniformado que estaba de permiso y visitaba a la familia que reside en Caloto. Al parecer fue retenido por integrantes de un grupo armado al margen de la ley, llevado a esa zona y después ultimado con arma de fuego”, explicaron integrantes del departamento de Policía Cauca.
También, en las diligencias judiciales, las autoridades comprobaron que Yohan Stiven Caicedo Gómez participaba en operativos contra el narcotráfico en el departamento de Putumayo, desde pasado 1 de agosto, y que aprovechando unos días de descanso, llegó a esta parte del norte del departamento.
“Todo indica que los integrantes de uno de los grupos armados que existen en esta zona se percataron que el compañero era policía, de ahí que posiblemente lo retuvieron para después llevárselo a esta zona para acabar con su vida, es una de las hipótesis que manejamos por el momento”, agregaron los uniformados al exponer que la víctima tenía aproximadamente tres años al interior de esa institución.
Igualmente, en las primeras verificaciones de las autoridades, comprobaron que el cuerpo sin vida del uniformado registra por lo menos siete heridas causadas con arma de fuego, las cuales al final truncaron su existencia.
Con este hecho ya son dos patrulleros de la Policía asesinados durante el pasado fin de semana en el norte del Cauca.
El primer caso sucedió en la tarde del pasado viernes 19 de septiembre cuando fue ultimado con arma de fuego el también patrullero Jasmir Gustavo Ortiz Pardo en patrullajes sobre la vía que comunica Puerto Tejada con Candelaria, a la altura del barrio Carlos Alberto Guzmán.