Un robo sucedió en Bogotá durante la noche de este martes 19 de agosto del 2025 cuando tres hombres jóvenes de 18, 19 y 28 años, dos de ellos venezolanos, entraron a un supermercado del barrio Espartillal en la localidad de Chapinero. Estos sujetos alcanzaron a robarse 13 millones de pesos en productos y elementos del establecimiento.

Según las versiones preliminares, todo sucedió a altas horas de la noche cuando una de las trabajadoras del supermercado estaba haciendo cierre del local y de manera inmediata fue sorprendida por estos hombres amenazándola con un arma de fuego.

Los hechos quedaron registrados en tomas de cámaras de seguridad del establecimiento en donde se observa que los ladrones entran con cascos de motocicletas puestos en sus rostros para que no fueran identificados.

No obstante, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá adscritas al CAI Oxy activaron un plan candado tras recibir una alerta en la línea de emergencias 123. Los delincuentes fueron interceptados.

Aunque los tres intentaron escapar cuando se dieron cuenta de la presencia policial tras arrojar los objetos hurtados en plena vía pública, unos metros más adelante fueron capturados por los uniformados.

Aunque los tres sujetos intentaron escapar cuando se dieron cuenta de la presencia policial tras arrojar los objetos hurtados en plena vía pública, unos metros más adelante fueron capturados por los uniformados. | Foto: El País

Una vez se procedió a realizar el procedimiento, la Policía incautó un arma de fuego y dos motocicletas inmovilizadas. De la misma manera, se dio con la recuperación de 25 botellas de licor, cigarrillos, tres teléfonos celulares y una bicicleta, los cuales habían sido robados del establecimiento comercial.

“Gracias a la fortuna reacción de nuestra patrulla, se recuperan todos estos elementos y son capturados los sujetos en una acción oportuna”, comentó el mayor Diego Naranjo, comandante encargado de la Estación de Policía Chapinero.

Se dio con la recuperación de 25 botellas de licor, cigarrillos, tres teléfonos celulares y una bicicleta, los cuales habían sido robados del establecimiento comercial. | Foto: El País

Los sujetos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de dar continuidad con el proceso judicial, como la imputación de cargos y las condenas que podrían recibir por parte de un juez de control de garantías.

Las autoridades aseguran que resultados como este son parte de los operativos que la Policía Metropolitana de Bogotá ha venido desarrollando durante los últimos meses en Chapinero y en otras localidades de la capital colombiana, con el objetivo de que la modalidad del hurto sea neutralizada en todas sus modalidades.

Además, la institución encargada de la seguridad civil ha instado a la ciudadanía bogotana para que haga uso de la línea 123 o de los canales institucionales habilitados, con el fin de que puedan interponer denuncias de casos de hurtos de manera oportuna.