La Universidad de los Andes emitió este sábado 1 de noviembre un comunicado donde lamentó el fallecimiento del joven Jaime Esteban Moreno, estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, cuyo deceso fue dado a conocer en las últimas horas por diferentes medios de comunicación.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jaime Esteban Moreno... Acompañamos con todo nuestro afecto y solidaridad a su familia, amigos, profesores y compañeros en este momento de inmenso dolor”, expresó la institución.

Universidad de los Andes, se pronunció sobre la muerte del joven estudiante. | Foto: Semana

No obstante, y ante lo sucedido, la institución de educación superior anunció que ha activado sus protocolos de acompañamiento y atención para brindar apoyo psicológico y emocional a la comunidad académica, especialmente a quienes compartían espacios con el estudiante.

Además, reiteró su disposición a colaborar con las autoridades competentes en el proceso de investigación.

Jaime Esteban Moreno Jaramillo | Foto: Jaime Esteban Moreno Jaramillo

“Hemos activado nuestros protocolos de acompañamiento y atención; nuestro principal compromiso es el cuidado y bienestar de nuestra comunidad y de nuestros estudiantes. Reiteramos plena disposición para colaborar con las autoridades en el proceso de investigación. Confiamos en que las instancias competentes permitan conocer con claridad lo sucedido”, enfatizó el comunicado.

La Universidad de los Andes es una de las más prestigiosas del país. | Foto: Jorge Serrato

Hay que recordar que, el joven estudiante murió luego de haber asistido el pasado viernes 31 de octubre a una fiesta de Halloween, donde al parecer habría sido brutalmente agredido por algunos de sus compañeros.

La víctima, que cursaba séptimo semestre, fue llevada hasta el Hospital Simón Bolívar en horas de la madrugada del viernes, donde finalmente falleció.

Por la muerte del estudiante, las autoridades hicieron responsables a tres implicados, quienes fueron capturadas por el delito de lesiones personales.

Hasta el momento, no se conoce con exactitud qué fue lo que ocurrió durante la riña que, al parecer, fue provocada por una discusión que terminó en los golpes.

El joven, al igual que Jaime Esteban Moreno, había salido a celebrar la tradicional fiesta de Halloween, cuando fue brutalmente agredido por sus compañeros, quienes aún gozan de plena libertad, y a quienes nunca se les comprobó su responsabilidad, en dicho crimen.

Los implicados habrían sido Laura Moreno, Jessy Quintero, y Carlos Cárdenas, este último sería quien habría participado directamente en la muerte de Colmenares, aunque nunca se determinó legalmente su culpabilidad en los hechos.