Al menos tres personas muertas y tres más heridas dejó un ataque contra habitantes de calle ocurrido en el sector del Parque Lineal de Cúcuta, reportó este viernes el coronel Leonardo Cárdenas, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de la capital nortesantandereana.

El oficial atribuyó el ataque a miembros del grupo criminal AK 47, aunque no precisó las razones de la masacre.

“Se presenta un hecho donde seis personas resultaron lesionadas por arma de fuego, tres de ellas fallecen en el hospital, personas que son habitantes de residencia no formal, hechos que se le atribuye a la banda delincuencial AK 47″, afirmó Cárdenas.

Las autoridades tomaron control de la zona. | Foto: Secretaría de Seguridad

El coronel aseguró que la Policía le ha propinado golpes “contundentes” a miembros de esta organización, que “delinque en el centro de la ciudad de Cúcuta”.

Las autoridades locales han señalado que los AK 47 son un tentáculo más del Tren de Aragua, bastante violento e involucrados en varios atentados contra comerciantes y otras organizaciones dedicadas al expendio de drogas.

Más temprano, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, aseguró que en la actualidad esta banda criminal estaría diezmada, al punto de ser en estos momentos apenas el 10% o 15% de lo que solían ser.

Esta es la segunda masacre en menos de una semana, ya que, al menos cuatro personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas en un ataque perpetrado el pasado 26 de julio, por un grupo de hombres que se movilizaban en una camioneta y en dos motocicletas, en hechos ocurridos en la vereda El Salado, zona rural del municipio de La Plata, departamento del Huila.

Los cuerpos fueron materia de investigación por las autoridades correspondientes. | Foto: Semana

“De acuerdo con la información preliminar, las víctimas se encontraban reunidas cuando fueron sorprendidas por un grupo armado compuesto al parecer por ocho personas, quienes se movilizaban en una camioneta y dos motocicletas. Tras perpetrar el ataque huyeron hacia el centro poblado de Belén”, explicó el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante del departamento de Policía de Huila.

Uno de los sobrevivientes del ataque, ocurrido en la noche del viernes, le relató a las autoridades lo ocurrido.

“La Policía, en coordinación con el Ejército y unidades de investigación criminal de la Fiscalía, adelantan las diligencias de inspección técnica y las labores investigativas correspondientes para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables de este lamentable hecho”, precisó el coronel Téllez.

Con información de Colprensa.