Un hincha del América de Cali fue asesinado en la madrugada de este domingo en un presunto hecho de intolerancia en el barrio San Francisco. Otro miembro de la barra de este mismo equipo resultó lesionado en medio de la posible riña. 

El joven de 22 años, identificado como Santiago Vinasco, habría sido agredido por hinchas del Deportivo Cali. Aunque la patrulla de la Policía trasladó al joven al Hospital San Juan de Dios, falleció por la gravedad de las heridas.

La presunta riña ocurrió en la Carrera 1 con Calle 34, ad portas del nuevo partido del clásico vallecaucano que se disputará en la tarde de este domingo 26 de marzo.

Lea además: Hasta la Policía se sorprende: en Cali hay niños y adolescentes que ya son capos de la delincuencia, ¿qué está pasando?

Por estos hechos, fueron capturados dos personas que serían integrantes de una barra del Deportivo Cali. Los hombres fueron detenidos, mientras se desplazaban en una motocicleta en el barrio La Alianza.

El Brigadier General, Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali, lamentó este homicidio y señaló que, gracias a la rápida acción de los uniformados, los responsables de este hecho de intolerancia fueron capturados. 

"Nos solidarizamos con su familia, pero también damos una tranquilidad de capacidad de respuesta por la captura de estos autores materiales que tienen que responder por la muerte violenta de este joven en las horas de la madrugada", detalló.