La comandante de la Policía en el Valle del Cauca, brigadier general Sandra Liliana Rodríguez Castro, confirmó una serie de resultados operativos en los municipios de Palmira y Pradera, donde se adelantaron amplios operativos de control durante las celebraciones del Halloween.
“En el marco de las actividades de acompañamiento desarrolladas en el municipio de Palmira, unidades policiales lograron la captura de un individuo y la neutralización de otro, a quienes se les encuentran en su poder dos armas de fuego tipo revólver”, informó la oficial, quien estuvo al frente de las numerosas intervenciones policiales adelantadas en el Valle del Cauca durante la noche de este viernes 31 de octubre.
Por eso se confirmó que estos sujetos, durante el desarrollo de la caravana de motociclistas, habrían realizado un hurto a una persona, lesionándola al momento de hurtarle sus pertenencias, situación que se presentó en el barrio Las Mercedes.
“En la reacción policial frente a este hecho, donde se presenta un intercambio de disparos, uno de los delincuentes fue abatido en el desarrollo de este procedimiento policial, porque nuestros policías se vieron en la necesidad de salvaguardar sus vidas al ver la reacción extremadamente violenta de este presunto delincuente”, agregó la brigadier general Sandra Liliana Rodríguez Castro.
De igual manera, en el municipio de Pradera se presentó un intercambio de disparos, al parecer entre dos actores criminales, obligando a la pronta intervención de las patrullas, con el fin de proteger a las comunidades. Este hecho sucedió sobre la carrera 8 con calle 5 de esa población.
Producto de este hecho resultaron lesionadas tres personas que se movilizaban por el lugar, las cuales fueron trasladadas a centro hospitalario, donde terminaron de ser atendidas y se encuentran fuera de peligro, como bien confirmaron los médicos de esta población del sur del departamento del Valle del Cauca.
“Una balacera en plena zona céntrica de Pradera determinó que el pánico se apoderara de quienes compraban artículos en este sector comercial de nuestro municipio, cuando incluso estudiantes ingresaban y salía de un colegio ubicado a pocos metros de donde se registró la tremenda balacera. Aunque aún no hay un reporte oficial, Cuarto Poder Sistema Informativo conoció que fueron tres las personas heridas, incluyendo un menor de 14 años de edad, los heridos fueron trasladados al hospital San Roque de esta localidad para recibir la atención de los galenos de turno”, fue el reporte de un medio de comunicación local.
Luego, y tras registrarse este hecho, se generó la reacción de parte de las patrullas de la Policía, permitiendo la aprehensión de una ciudadana, al parecer una de las responsables de este ataque armado.
“En la persecución policial se logró la captura de una mujer, la cual es puesta a disposición por el delito de homicidio en el grado de tentativa y tráfico y fabricación de armas de fuego y la incautación de una motocicleta”, confirmó la comandante de la Policía en ese departamento.