El accionar de los violentos no da tregua en el municipio de Tuluá. En menos de cuatro horas y en hechos aislados, dos hombres fueron asesinados en los barrios Villanueva y Horizonte, respectivamente.

De esta manera, el primer semestre del año cerró con 70 homicidios, 28% más que en el mismo período del año anterior, cuando se perpetraron 53 asesinatos.

Uno de los casos se registró este martes hacia las 6:00 p.m. en la carrera 28 con calle 21, en inmediaciones del Puente de Las Brujas.

En ese sitio y mientras extraía arena del río Tuluá, desconocidos atacaron a un hombre identificado como Héctor Fabio Gacha Zorrilla, de 32 años, a quien le dispararon en tres ocasiones.

Le puede interesar: Fotógrafos y modelos de Cali denuncian estafas virtuales

Sin embargo, la víctima fue trasladada por una ambulancia hasta la clínica San Francisco donde se produjo su deceso.

Cuatro horas después, en el Hospital Rubén Cruz Vélez, funcionarios de la Sijín de la Policía hicieron el levantamiento del cadáver de un hombre de 24 años identificado como José Luis Ortegón Jiménez, a quien sicarios motorizados le dispararon dos veces en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con el reporte oficial, esta persona fue atacada por desconocidos en la Transversal 8D con Calle 21, zona occidental del municipio.