Primeras versiones indican que los sujetos dispararon contra los uniformados tras no acatar una orden de pare de los efectivos. Policía patrulla la zona.

Tres policías muertos deja un ataque de las Farc a una patrulla en la vereda Tres Cruces, del municipio de Timbío en el Cauca. 

De acuerdo con las primeras versiones, los policiales hicieron la orden de pare a una camioneta, pero el conductor de esta hizo caso omiso y abrió fuego contra los uniformados, dejando varios policías más heridos. 

El coronel Pedro Rodelo Asfora, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, dijo que en la zona se adelantan los operativos para lograr esclarecer los hechos. 

De igual manera, helicópteros sobrevuelan la zona para dar con el paradero de los responsables, quienes habrían huido por el río Timbío. 

Los policías muertos en el ataque fueron identificados como subintendente Fabio Nelson Morales Chiquito y los patrulleros Edwin Fernando Ortiz y Ferley Uni Anacona.

Lea también: $100 millones de recompensa por responsables de la muerte a tres policías en Cauca.

Horas antes y de igual manera en el departamento del Cauca, miembros de las Farc incineraron un furgón y detonaron explosivos en una alcantarilla, destuyendo un tramo de la vía Panamericana entre Mojarras-Popayán.