Un intento de robo sucedió durante las últimas horas en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, sobre la avenida Simón Bolívar, exactamente en inmediaciones del supermercado Makro.
De acuerdo con la información preliminar, todo sucedió porque dos hombres que se movilizaban en una motocicleta sorprendieron a una mujer que estaba caminando por el andén, al arrebatarle de su mano su teléfono celular.
Pero no todo terminó allí, ya que en cuestión de segundos, el conductor de un vehículo que se encontraba transitando por ese sector observó en detalle lo que estaba sucediendo y de manera inmediata reaccionó con una radical acción: atropelló a los dos ladrones que estaban escapando en la moto.
Una vez fueron atropellados por el conductor, las personas que se movilizaban a pie por el sector también tuvieron una reacción radical al aprehender a los dos sujetos en medio de un linchamiento y golpearlos hasta que las autoridades llegaron para llevárselos. Esto confirma que fue otro caso de justicia por mano propia.
Los ladrones fueron trasladados por uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira a un centro asistencial en donde se les hará la valoración médica de sus lesiones leves, algunas horas antes en que la Fiscalía General de la Nación empiece la judicialización con la imputación de cargos y la presentación ante un juez de control de garantías.
Pero lo anterior no fue todo, ya que la misma comunidad, en multitud, decidió incendiar la motocicleta en que se transportaban los sujetos. De hecho, algunos testigos aseguraron que dicho vehículo también habría sido hurtado en una ocasión anterior.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas se encargaron de mitigar las llamas, evitando así una propagación del fuego a los alrededores del sector.
“En ese momento, el conductor de un vehículo que venía por el sector los arrolla, cuando los arrolla, otra gente de la comunidad adyacente sale, toma por su propia mano la justicia; son inmediatamente capturados y remitidos a centros asistenciales y la comunidad del sector también les incendia la moto“, afirmó Yeison Palacio, secretario de Tránsito de Dosquebradas.
Por su parte, el coronel Miguel Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que sus hombres atendieron el hecho tras recibir el reporte de un accidente de tránsito que fue cuando el conductor del vehículo atropelló a los dos sujetos que intentaban escaparse con el celular robado.
Sin embargo, el uniformado de alto rango advirtió que cuando los uniformados llegaron al lugar de los hechos no encontraron a la mujer que fue víctima del intento de hurto.