A una cárcel de mediana seguridad  de Tuluá fue enviado un hombre oriundo del municipio de Bugalagrande que, según la Policía, se dedicaba a estafar a adultos mayores tramitándoles la pensión.

Se trata de un hombre de 51 años, identificado como Gelmer Alberto Amórtegui Ávila, quien de forma sagaz engañaba a las personas que tenían las semanas cotizadas para acceder a la pensión.

Lea también: Un adolescente fue aprehendido en Tuluá acusado de cometer varios homicidios

De acuerdo con la investigación, este individuo falsificaba la documentación ante las diferentes entidades de pensiones en diferentes partes del país como en los departamentos del Valle, Cundinamarca, Quindío, Norte de Santander y La Guajira.

Por estos hechos, a Amórtegui Ávila le figuran 38 anotaciones por el delito de estafa y dos anotaciones por el delito de rebelión. 

"Haciéndoles creer que se encontraba en trámites en Bogotá, engaño a estas personas que incautamente le entregaron dineros",  aseguró el mayor de la Policía, Héctor Fabio Toro Zapata.

Según e, comandante de la Policía en Tuluá, una vez esta persona fue capturada el número de denuncias por el delito de estafa con circunstancias de agravación y falsedad en documento público aumentaron a 100 por un valor $ 400 millones de pesos.