Una tragedia sacudió este sábado, 6 de diciembre, la población de Soledad, al norte del departamento de Atlántico, donde un hombre asesinó a su hija de 8 años y luego intentó quitarse la vida, pero fue auxiliado por las autoridades y ahora permanece en estado crítico, bajo custodia de la Policía en un centro hospitalario del Caribe colombiano.

De acuerdo con información preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el violento hecho ocurrió en el barrio Primero de Mayo del municipio de Soledad. Los habitantes de este sector habrían encontrado los dos cuerpos: de la niña y su padre al interior de una vivienda, por lo que llamaron a las autoridades y a paramédicos.

Los vecinos del barrio habrían alertado a las autoridades. (Imagen de referencia). | Foto: A.P.I

Pero la niña llegó sin signos vitales a un centro médico del Paso Simón Bolívar, mientras que el padre agresor fue estabilizado. Por el momento, el cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla para obtener un dictamen oficial.

La primera versión de las autoridades confirmó que el victimario es Albeiro Rafael Fontalvo Hernández, quien motivado por una venganza contra su expareja y madre de su hija, atacó a la menor con un objeto cortopunzante causándole varias heridas y luego intentó quitarse la vida de la misma forma.

El cuerpo de la menor fue trasladado a Medicina Legal en Barranquilla. | Foto: A.P.I

La Revista Semana logró acceder a una carta que este hombre habría dejado para la madre de la niña, en ella quedan evidenciadas las perversas motivaciones de Fontalvo Hernández. Ahora este documento hace parte del material probatorio para judicializar a este individuo en cuanto se recupere de las heridas autoinfligidas.

“Te dije que no te voy a dar a mi hija y que las vas a pagar con lágrimas de sangre. Esto lo hago más por mi hija porque esa falta de respeto que le quiere incluir no me gusta. Hoy, 6 de diciembre, vas a recordar esta fecha de por vida”, escribió el hombre antes de atentar contra la niña que tenía bajo su protección.

Las autoridades tienen bajo custodia al presunto victimario mientras se recupera en un centro médico. | Foto: Zona Cero - Cortesía.

Precisamente este sábado, la menor debía encontrarse con su mamá para pasar unos días juntas, siguiendo un acuerdo con el padre para compartir la custodia de su hija.

Entre tanto, los vecinos del barrio Primero de Mayo, que conocen a Fontalvo Hernández están horrorizados. “Todos hemos quedado consternados con lo que ha pasado acá en el barrio, pero no se sabe más de lo que pasó. Lo que se dice es que Albeiro mató a la niña y todo el barrio está dolido por esto”, afirmó un residente.

En caso de necesitar ayuda o atención psicológica ante este tipo de hechos, es posible comunicarse a líneas de apoyo gratuitas disponibles en el país. En Bogotá y el Valle del Cauca, por ejemplo, funciona la Línea 106, disponible las 24 horas del día.

En la ciudad de Barranquilla (y su área metropolitana), las autoridades disponen de la línea Línea de la Vida al (5) 339 9999. Disponible las 24 horas del día, es un mecanismo de atención para quienes requieran acompañamiento de un profesional.