Hombres armados llegaron para asesinar a un hombre y en la incursión dispararon contra los asistentes del establecimiento público en el barrio Santa Bárbara de ese municipio.

Un tiroteo registrado a las 5:35 p.m. de este domingo deja una persona muerta y nueve más heridas en el barrio Santa Bárbara de Buga. 

Según informó la Policía, hombres armados y en motocicletas RX-115 llegaron al bar 'Tin Tin Deo', ubicado en la Carrera 9 con Calle 12, en el centro de Buga, para asesinar a Óscar Alejandro García, de 23 años, conocido como 'Cocada', pero en la incursión dispararon contra los demás asistentes.

"Este hombre había salido de Buga hace dos meses y estaba en Bogotá, y decidió regresar hace tres días al municipio. Estamos en las investigaciones para determinar los móviles del atentado", explicó el coronel Javier Martín, comandante (e) de la Policía Valle.

Las autoridades también informaron que dos heridos de gravedad fueron remitidos desde Buga hacia la Clínica Los Remedios y el Hospital San Juan de Dios en Cali, se trata de los hermanos John y Ricardo Holguín Serna, este último con un disparo en el abdomen.

En medio del caos y la confusión, los lesionados fueron trasladados en motos y camionetas hasta el Hospital San José de Buga, que está ubicado a unas cinco cuadras del establecimiento comercial.

El sitio donde se registró el atentado es una zona tradicional de Buga, donde llegan las personas para divertirse el fin de semana, en especial a bailar salsa y a recrear a los niños en los parques del área.

El alcade de Buga, John Harold Suárez Vargas, informó que las autoridades acordonaron la zona y trabajan con los videos de las cámaras de seguridad para tratar de dar con los responsables.

"Las versiones preliminares indican que los hombres armados llegaron para asesinar a un hombre y en el atentado resultaron heridas otras personas, todos se encuentran en centros asistenciales siendo valorados", añadió el alcalde de Buga.

Esta es la lista de heridos:

Óscar Hernán Delgado, de 54 años; Ricardo Holguín Serna, 31 años; Ramón Castro Plazas; Jhon Holguín Serna; Fabián Castaño; Carolina González; Kevin Andrés Soto.

Óscar Hernán Delgado con lesiones en las piernas y Víctor Manuel Cerón Galvis presentó heridas en la frente y un ojo.