Se suspendió nuevamente la audiencia de medida de aseguramiento en contra de nueve personas de la primera línea capturadas en Cali por acciones que habrían ocurrido en el marco del paro nacional. La Fiscalía expuso parte del material probatorio que, presuntamente, vincula a los jóvenes con cinco hechos delictivos.

Los nueve integrantes de la llamada primera línea fueron capturados en el sector de Puerto Rellena, oriente de Cali. Aunque la audiencia para imponer medida de aseguramiento contra este grupo de personas estaba programada inicialmente para el martes 21 de junio fue suspendida y se esperaba que culminara este miércoles 22 de junio.

Sin embargo, alrededor de las 5 de la tarde se conoció que la audiencia se suspendió por segunda vez. Entre los delitos en los que estarían involucrados los capturados está el asesinato de dos personas y el secuestro de un policía.

Lea aquí: Investigan asesinato de una pareja en el barrio El Cortijo, oriente de Cali

Es clave recordar que la audiencia de imputación de cargos se realizó hace cinco días y en ese espacio, los jóvenes fueron acusados por presunto homicidio, homicidio en grado de tentativa, secuestro, concierto para delinquir y tortura.

Al respecto, Alfredo Mondragón, representante electo por el Valle aseguró que “la Fiscalía ha solicitado medida de aseguramiento intramural contra ellos y se espera que mañana la defensa controvierta estos argumentos para que no se haga efectiva esta solicitud intramural”.

Según Mondragón, “algunos detenidos han denunciado que han sido objeto de maltrato en las estaciones donde han sido recluidos”.