En la ciudad de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca, las autoridades adelantan las investigaciones para dar con la captura de los responsables de la incineración de un camión que estaba en un parqueadero.

Este caso sucedió en el barrio La Independencia de esta población, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron a ese lugar y tras amenazar a las personas que estaban en el sitio, ingresaron hasta donde estaba el vehículo para después prenderle fuego.

Las personas que estaban en el parqueadero fueron las encargadas de apagar las llamas con extintores que tenían a la mano. | Foto: Suministrada

“Luego que causaran este incendio, los responsables regaron en el sitio varios panfletos alusivos a la disidencia Adán Izquierdo y con el mensaje de que esta clase de actos se debe al no pagar el impuesto para la paz, es decir, no cancelar la extorsión a este grupo armado al margen de la ley”, explicaron las autoridades locales, al exponer que esta situación fue atendida por las personas que estaban en el lugar.

Por eso, cuando llegaron los bomberos, estos comprobaron que el fuego estaba ya controlado por completo gracias al trabajo de los ciudadanos que estaban en este sitio, de ahí que solo refrigeraron el averiado camión, cuya cabina terminó reducida a cenizas.

La Fuerza Pública batalla fuertemente para contrarrestar la expansión de las disidencias de las Farc en los municipios del Valle del Cauca. | Foto: Imagen del golpe asestado por el Ejército Nacional al grupo armado organizado residual Adán Izquierdo en el Valle del Cauca. Foto del 20 de marzo de 2021.

“Los bomberos terminaron de atender esta situación, rociando agua sobre la averiada cabina para refrigerarla para evitar que las personas terminaran afectadas por la radiación que se alcanzó a formar, más cuando el fuego fue controlado con los extintores que los ciudadanos tenían a mano, evitado que el fuego se propagara hacia otros automotores”, agregaron las autoridades, luego de explicar que este caso sucedió en las horas de la noche del pasado miércoles, 6 de agosto.

Luego, el caso fue reportado hacia los organismos de seguridad de esa ciudad, iniciándose así las investigaciones para ubicar a los responsables de este hecho, el cual estaría relacionado con las extorsiones que adelantan las disidencias de las Farc a los pequeños y medianos comerciantes de este municipio del sur vallecaucano.

“Este caso está relacionado con la expansión militar de las disidencias de las Farc desde los municipios del norte del Cauca hacia el departamento del Valle, de ahí que los integrantes de este grupo armado al margen de la ley buscan acceder a recursos económicos extorsionando a comerciantes y empresarios de esta zona del país, buscando así fortalecerse en esta parte del Valle”, explicaron, por su parte, funcionarios del Gaula, quienes también participan en las investigaciones sobre lo ocurrido.

Este caso sucedió en la noche del pasado miércoles 6 de agosto, confirmaron las autoridades. | Foto: Suministrada