El presidente Juan Manuel Santos aseguró que Colombia es el primer país que repara a sus víctimas en medio del conflicto.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este miércoles que con iniciativas como la Ley de Víctimas y el acuerdo conjunto de desminado humanitario, el país ya inició la etapa del postconflicto. 

Lea también: Radiografía: Cómo avanza la reparación de víctimas en el Valle del Cauca

Pese a las críticas que recibió por esta misma afirmación que hizo durante su gira por Europa, el mandatario dijo que Colombia es el primer país que repara a sus víctimas en medio del conflicto. 

“La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (…) está permitiendo que millones de compatriotas víctimas del conflicto sean reparados y regresen a sus parcelas. 

Por esto último, y por el desminado, que también ya comenzó, se habla de que ya comenzó el posconflicto”, afirmó el presidente.

Lea también: En medio de críticas y tensiones se reinician los diálogos en Cuba

El jefe de Estado también destacó que el gobierno ha logrado sacar adelante reformas que llevaban años sin aprobación en el Congreso y que favorecen políticas públicas de inclusión en el país. 

“La reforma al régimen de regalías que permitió distribuir estos recursos en forma más equitativa entre todos los colombianos y todas las regiones (…) en este Gobierno hemos asumido el desafío de sacar adelante reformas que parecían imposibles, debates que fueron evadidos por mucho tiempo, aplazados durante años”, puntualizó Santos.