La inseguridad en Colombia sigue haciendo estragos en todas partes. El hecho más reciente se presentó en un reconocido restaurante de Lebrija, Santander, donde varias personas, a través de las redes sociales, denunciaron robos a camionetas que estaban parqueadas en las afueras del lugar.

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, los delincuentes llegaron al sitio, al parecer en una camioneta Mazda color gris, de placas KDM- 569. Ingresaron al parqueadero del establecimiento comercial y de inmediato comenzaron a romper los vidrios de los carros cercanos, llevándose las pertenencias de las personas que en ese momento departían en el restaurante.

Varias camionetas fueron violentadas por delincuentes para robar lo que había en el interior. El hecho sucedió en un restaurante de Lebrija, Santander. | Foto: El País

En un video difundido a través de redes sociales, una de las afectadas relató que: “Partieron el vidrio de la camioneta y robaron plata”, asegurando que fueron siete camionetas las que abrieron para llevarse lo que había en el interior de cada una.

De acuerdo con testigos del hecho, el robo se perpetró justo en momentos en que se desarrollaba un evento de ganadería que contó con la presencia de muchos empresarios y ganaderos. Las víctimas hicieron la respectiva denuncia ante las autoridades, pero a la vez señalaron que el restaurante debería responder por lo sucedido, ya que contaba con servicio de vigilancia.

El reporte de la Policía de Santander confirma la primera versión de que los delincuentes ingresaron al parqueadero del establecimiento en un Mazda: “Se informa sobre caso de hurto de elementos de varios vehículos en el restaurante al lado de peaje Lebrija donde afectados manifestaron que en el trascurso de la tarde se encontraban departiendo en un evento ganadero en el restaurante, e ingresa una camioneta Mazda, color gris, de, al parecer placas KDM- 569, donde se bajan unos ciudadanos y le parten los vidrios de diferentes vehículos los cuales se encontraban en el parqueadero del establecimiento, hurtando los elementos relacionados”.

La Policía en diferentes ciudades ha venido adelantando trabajos para neutralizar el avance de los delincuentes.

Las autoridades anunciaron además el despliegue de un operativo para dar con el paradero de los delincuentes que al parecer conocían el lugar de los hechos y la cantidad de dinero que se movía en ese momento por la feria que se llevaba a cabo.

Sigue el miedo por robo en Bogotá

De otro lado, los habitantes de la capital colombiana continúan aterrorizados por el robo que se presentó en la tarde del pasado 29 de junio, pues varios delincuentes interceptaron a un conductor en medio de una de las vías más concurridas en el norte de Bogotá.

Lamentablemente, el ciudadano que resultó herido tuvo que ser internado en la Clínica El Country, donde ingresó a urgencias por causa de un disparo en la pierna y allí se mantiene bajo pronóstico reservado.

Sin embargo, horas después de que la tranquilidad de los capitalinos se viera afectada en medio de este atraco, se revelaron nuevas imágenes del preocupante hecho. En ellas se puede ver el rostro de los criminales. Estos se acercan a uno de los taxistas que se movilizaban en el punto y lo amenazan para obligarlo a que se baje de su vehículo, luego emprenden la huida ante la mirada temerosa de los transeúntes y habitantes de este reconocido sector.

Afortunadamente, el taxi fue recuperado a tan solo varias cuadras del lugar, puesto que los criminales lo abandonaron para que no les fuera seguida la pista por el gremio de taxistas, quienes se unen en estos casos para encontrar a los responsables.