Gracias a material de cámaras de seguridad, y a la rápida reacción de las autoridades, dos hombres fueron capturados tras haber robado una entidad bancaria en Villa Colombia, en la Comuna 8 de Cali.

“A través del plan candando y el circuito cerrado de televisión logramos evitar que estos delincuentes se salieran con la suya. En lo corrido de 2025 hemos logrado la captura de más de 1290 delincuentes por el delito de hurto calificado y agravado”, informó Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La captura también permitió la incautación de dos armas de fuego, además de la recuperación del dinero que había sido hurtado.

Estos fueron los elementos recuperados en el momento de la captura de los delincuentes. | Foto: El País

De acuerdo con la Policía, los delincuentes intentaron huir mientras realizaban disparos en contra de los uniformados, pero esto no bastó y fueron capturados por patrullas que realizaban labores de vigilancia en el sector.

En los videos se logra apreciar la forma en la que uno de los delincuentes corría por una acera para evadir a las autoridades, a la par que una patrulla motorizada emprendía la persecución del individuo.

Incluso, se puede apreciar que algunos uniformados corrieron para poder interceptar a los criminales, todo esto mientras algunos ciudadanos miraban con asombro este hecho delictivo.

“En el procedimiento, las autoridades les incautaron un revólver con seis cartuchos, así como un arma con características traumáticas y al menos 12 millones de pesos en efectivo, producto del hurto”, precisó la Policía.

Los criminales, según las autoridades, eran extranjeros. Actualmente están siendo procesados para que puedan responder por sus delitos, teniendo en cuenta que fueron capturados en flagrancia.

Algunos uniformados corrieron para poder capturar a los delincuentes. | Foto: El País

Hasta el momento, la Policía no ha entregado mayor información de cuánto tiempo podrían pasar en la cárcel estos individuos, pero se espera que el proceso judicial avance con celeridad para lograr que el crimen no quede impune.

El actuar de la Policía en contra de las personas que se dedican al hurto ha permitido una reducción del 16 % en este crimen. En 2025 se han reportado 4750 robos menos.

No obstante, aunque se reporta una disminución en los hurtos, desde algunos sectores critican que los asesinatos en Cali están disparados, lo que hace que la percepción de seguridad en la capital del Valle no sea la mejor. Incluso, actualmente la ciudad está catalogada como una de las más violentas a nivel nacional.