Un intento de robo terminó en la muerte de dos personas en el sur de Bogotá a plena luz del día este miércoles 18 de junio. Uno de ellos perdió la vida luego de recibir un disparo, mientras que el segundo murió pocos minutos después en un accidente de tránsito.
Según se conoció, sobre la 1:00 de la tarde dos hombres intentaron atracar a un comerciante en el sector de Ciudad Montes, de la capital colombiana. Al parecer, los presuntos ladrones se acercaron a la víctima con la intención de arrebatarle una cadena.
Sin embargo, el ciudadano se negó a entregar el objeto de valor, desenfundó un arma y la accionó en contra de los señalados delincuentes. Tras los impactos, el hombre que iba como parrillero en la moto murió sobre la calle 8 sur, de Bogotá.
“En su defensa, con un arma personal, el ciudadano lesionó a estos delincuentes. Y cuadras más adelante encontramos a uno de ellos tendido en la vía pública”, informó el teniente coronel Sergio Bayona, comandante operativo de seguridad 4, en entrevista con City Noticias.
De acuerdo con el testimonio de una vecina del sector, se escucharon unos disparos y segundos después pasó una moto a gran velocidad. “El muchacho iba herido y se cayó”, dijo una mujer al mencionado medio.
El conductor de la motocicleta, señalado como el segundo implicado en el fallido robo, siguió su camino. Sin embargo, metros más adelante habría cruzado un semáforo en rojo y fue brutalmente embestido por un camión de la basura.
“Escuché el golpe y salí y ya el muchacho estaba ahí tirado”, contó una mujer que fue testigo de lo ocurrido.
Además de los testimonios de las personas del sector, se conoció un video captado por una cámara de seguridad de la zona. El clip registró el momento exacto del aparatoso accidente que cobró la vida del conductor de la motocicleta.
La versión de las autoridades señala que uno de los delincuentes tenía en su poder un arma de fuego. “Pegado a su cuerpo, se le ubica un arma de fuego. El CTI de la Fiscalía está recopilando todo el material probatorio para esclarecer la investigación”, puntualizó el teniente coronel Bayona.
También trascendió que uno de los señalados delincuentes que perdió la vida tenía alrededor de 30 años y registraba anotaciones judiciales por distintos delitos.