Policía dio con la captura de tres personas que tenían retenida a una mujer en una vivienda del barrio Ciudad 2000. Entre los capturados hay un ciudadano guatemalteco.

Una mujer de 23 años de edad fue rescatada por la Policía Metropolitana de Cali, después de permanecer secuestrada en una vivienda del barrio Ciudad 2000, al suroriente de la ciudad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la mujer que venía desde Bogotá en compañía de su novio, fue citada mediante engaños a dicha vivienda para hacerle entrega de un dinero que le debían a su hermano, residente en Europa.

Al llegar, la mujer fue retenida y amenazada con un arma cortopunzante por cinco hombres, quienes le exigían a su hermano 60 millones de pesos para no atentar contra su vida a través de una video llamada en la aplicación WhatsApp. 

Sin embargo, la pareja sentimental de la víctima dio aviso a las autoridades de manera oportuna, lo que permitió que la Policía llegar a hasta la vivienda rápidamente.

Al escuchar a los uniformados, los captores se dieron a la fuga, pero la Policía logró la captura de tres de ellos, entre quienes se encuentra un ciudadano guatemalteco.

El coronel Javier Josué Martín Gámez, subcomandante  de la Policía Metropolitana, explicó que estas personas tenían a la mujer amordazada en la vivienda y bajo intimidación.

Indicó que el ciudadano guatemalteco llevaba dos meses en la ciudad de Cali y que en su país natal se dedica al comercio de automotores; aclaró que ya se pusieron en contacto con las autoridades de ese país para definir el futuro jurídico que enfrentará el extranjero.

Las tres personas capturadas fueron puestas a disposición ante el fiscal 19 especializado Gaula Cali. Después de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, el juzgado 16 penal municipal dictó medida de aseguramiento por los delitos de secuestro extorsivo y agravado. 

El coronel Martín Gámez dijo que avanzan los operativos para dar con la captura de los dos hombres involucrados en el caso y que se dieron a la fuga.