Comunidades de la zona rural del municipio de Padilla, en el norte del Cauca, reportan de manera preliminar la masacre de cuatro personas en medio de una incursión armada registrada en el sector conocido como El Chamizo.
De acuerdo con los primeros reportes que entregan los pobladores, la mortal agresión se registró alrededor de la media noche de este domingo 18 de enero, cuando varios sujetos, armados, llegaron hasta varias viviendas de dicho sector para después disparar contra varias personas.
“Por el momento nos reportan que los homicidas llegaron disparando a este lugar, el cual está ubicado a unos quince minutos aproximadamente del área urbana de Padilla, y aprovechándose del terror de las víctimas, empezaron luego a tumbar las puertas de las viviendas para así ubicar como a las personas que buscaban y así asesinarlas delante de sus familiares”, relataron líderes sociales de esta zona del norte del Cauca.
También reportan que personas inocentes perdieron la vida en esta incursión armada, la cual es atribuida a los integrantes de una pandilla ampliamente conocida en esta parte del norte del Cauca como Los 5 y 6.
“Los que hicieron eso fueron los pelados de esa vereda de Guachené, entonces al momento de asesinar a sus contrincantes, lo que hicieron también fue acabar con la vida de gente que no tienen nada que ver en esas rivalidades”, agregaron los representantes sociales.
Por el momento, se desconocen las identidades de las víctimas de esta nueva masacre, la tercera que se registra en el Cauca durante los primeros días de este 2026.
Hay que recordar que el pasado lunes festivo 12 de enero, se presentó una situación similar en este mismo punto del departamento, después que los integrantes de la pandilla en mención emboscaran a varios jóvenes del sector de El Guabal que buscaban llegar al casco urbano de Guachené, donde se adelantaban las denominadas fiestas del agua.
“Es la guerra de estas pandillas que delinquen en Padilla, Guachené, Puerto Tejada y Villa Rica, jóvenes que por nada se matan, y claro, en medio de esta confrontación cae gente inocente, como ahora en El Chamizo, donde denuncian que perdieron la vida personas que no tenían nada que ver con esta situación, solo fueron asesinadas porque estaban en ese lugar”, relatan las personas que ahora viven esta guerra de violencia urbana, que se intensificó en las últimas semanas.
Ahora hacia el sector de El Chamizo se desplazan varias unidades del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía para recolectar más información de lo sucedido, iniciándose así las correspondientes investigaciones que permitan la captura de los responsables de este hecho.