Después de que se cumplieran cuatro años del doble homicidio de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, el caso volvió a sonar en Colombia. En esta ocasión por unas declaraciones tan reveladoras como conmovedoras de Brayan Medina, primo allegado a la familia donde manifestó que la investigación “quedó incompleta”.
Hay que recordar que tanto Mauricio Leal como su madre, fueron encontrados sin vida en su casa el 22 de noviembre de 2021. El hecho dejó consternada a Colombia y con el pasar de los meses y años, aún quedan muchas dudas que no se han resuelto del todo durante la investigación.
En primera instancia, las autoridades indicaron que el hermano, Jhonier Leal, fue el responsable de este atroz hecho, siendo condenado el año pasado a 55 años de prisión. Sin embargo, aún falta por conocer si el juez de la segunda instancia deja en firme este fallo o si dicta dejarlo en libertad.
Además, han surgido nuevas versiones del caso que podrían dar un giro inesperado al caso, después de los detalles revelados por Brayan Medican en el reconocido pódcast Conducta delictiva.
En esa entrevista, Medina habló sobre lo sucedido con el estilista y dio una versión que sorprendió a los entrevistadores, donde confesó detalles que nunca antes se habían escuchado del caso.
Al principio de la charla con Michell Rodríguez y Kevin Pinzón, el familiar aseguró que a pesar de que la Fiscalía cerró el caso y hubo una condena, todavía no se ha esclarecido en su totalidad y los abogados siguen “sacando beneficio económico”.
De igual manera, indicó que aún siguen apareciendo nuevas versiones y el caso continúa dando de qué hablar porque lo que pasó está “incompleto”, mencionando que la familia aún no sabe con claridad lo ocurrido y soltó un preocupante mensaje dando a entender que hay más gente involucrada.
“La familia no sabe nada y los que quieren saber, pues no saben nada, pero sí sabemos que hay más gente involucrada y fue todo el círculo cercano de Mauricio”, comentó, haciendo referencia que eso lo pensaron por las reacciones que tuvieron y considera fue algo planeado.
“Lo llamaba era para pedirle plata, y claro, se llenaba de motivos y a lo mejor es que no compartía mucho con la familia, porque yo creo que eso fue, porque la familia era muy problemática”, declaró Medina, indicando que a Mauricio Leal le llegó a incomodar que solo los buscaban para pedirle dinero.