El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que las Fuerzas Armadas no descansarán hasta hallar a los responsables del atentado que tiene sin energía a más de 200 mil habitantes de 15 municipios de Caquetá.

[[nid:430987;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/pinzon-fuerzas-militares.jpg;full;{El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció en la mañana de este jueves que los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional viajan a Caquetá para que evalúen la situación de orden público en el departamento que está sin luz tras la voladura de torres de energía. 

A través de su cuenta en Twitter, el Ministro dijo que “de comprobarse que el sur del país está sin fluido eléctrico producto del terrorismo,  Fuerzas Armadas no descansarán hasta hallar a los responsables". 

“Condenamos cada acto de terrorismo que afecta al pueblo colombiano. Esos actos solo crean desconfianza en sus llamados de paz", agregó el funcionario en la red social. 

Desde Bruselas, Bélgica, donde participa en la cumbre de la Celac y la Unión Europea, el presidente Juan Manuel Santos lamentó el apagón que produjo el atentado.De acuerdo con el jefe de Estado la escalada de violencia por parte de la guerrilla está provocando un rechazo generalizado en el país y agregó que las Farc se equivocan si creen que con esas acciones se acercan a la firma de la paz. 

Lea también: "Se equivocan de cabo a rabo si eso es querer la paz": Santos sobre atentados

En la noche del miércoles el general Emilio Barrios, comandante de la Aviación del Ejército, confirmó que el apagón que se produjo en el departamento de Caquetá es producto de un ataque con explosivos a la torre 98 en el sector de Las Doradas, en la vereda El Caraño, zona rural de Florencia.

Más de 200 mil habitantes de 15 municipios del departamento se encuentran sin energía debido al ataque terrorista.

Entre tanto, hombres de la 'Fuerza de Tarea Júpiter', resguardan la zona de la torre para asegurar el ingreso de técnicos de la Electrificadora de Caquetá en horas de la mañana del jueves.