La calma que se vivía la noche del miércoles, 21 de enero, en el barrio Bellavista, en Yumbo, se vio perturbada con varios disparos.
A las 10:39 de la noche, una balacera alertó a la comunidad de que algo sucedía. Al salir a las calles pudieron comprobar que dos hombres acababan de ser asesinados.
Según lo reveló en rueda de prensa, el Coronel Andrés Arias Buitrago, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, “en el municipio de Yumbo, la noche de ayer se presentó un doble homicidio, las cuales fueron sicariadas. Estamos en este momento con nuestra seccional de investigación criminal adelantando todos los actos urgentes para poder identificar los actores que cometieron este hecho”.
El subcomandante insistió en que el proceso de investigación tiene como fin poder determinar cuáles son las posibles causas de los dos asesinatos.
Aunque no dio a conocer las identidades, el coronel Andrés Arias Buitrago mencionó que las víctimas tenían 25 y 26 años.
Las autoridades están en alerta, sobre todo porque durante el mes de diciembre dieron a conocer que Yumbo, según cifras de la Policía Nacional, presentó una reducción del 5% en homicidios y un 22% en lesiones personales en 2025, mientras que municipios como Cali y Palmira aumentan sus cifras de violencia.
La comunidad espera que las autoridades puedan dar con los responsables del hecho y que se frene la violencia dentro de la Capital Industrial de Colombia.
Dos cuerpos más en Dagua
La Brigadier General Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Valle, dio a conocer del hallazgo de dos cuerpos en zona rural de Dagua.
Rodríguez comentó que, mediante algunas llamadas telefónicas en horas de la madrugada, habitantes de la vereda Bitaco dieron a conocer la existencia de dos cuerpos sobre la vía, en el sector de La Floresta, ubicado en el occidente del Valle del Cauca.
El hecho se presentó en un área próxima al kilómetro 28 de la vía que conduce hacia Buenaventura.
“Unidades de Policía Judicial se trasladan al lugar, donde se hallan dos cuerpos sin vida, al parecer por asfixia mecánica. Estas personas se encuentran sin identificar en este momento”, relató la comandante.
La Policía Judicial se encuentra en el lugar recabando todo el material probatorio, además de versiones de la comunidad, que les permita poder esclarecer este nuevo hecho de sangre.
“Invitamos a la ciudadanía a proporcionar información que nos permita dar agilidad con los responsables de este doble homicidio”, insistió la Brigadier General Sandra Liliana Rodríguez.