Una línea de expendio de estupefacientes fue desmantelada en el barrio Atanasio Girardot de Cali (Comuna 8), por parte de la Policía Metropolitana de Cali.

Según las autoridades, esta situación venía afectando la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Para poner fin a las actividades delincuenciales de ‘narcomenudeo’ en esta parte de la ciudad, se realizaron dos acciones operativas, al igual que una diligencia de allanamiento.

Allí fueron descubiertos los alucinógenos que ya se encontraban distribuidos en bolsas plásticas, listos para su dosificación y distribución.

Policía Metropolitana de Cali dio un golpe al microtráfico en la Comuna 8 de la ciudad | Foto: El País

Tras el operativo, la Policía Nacional logró incautar 100.000 dosis de marihuana y además lograron la captura de dos personas en flagrancia.

“Este esfuerzo sostenido refleja el compromiso inquebrantable de las autoridades para combatir el flagelo del narcotráfico y delitos conexos como el homicidio y las lesiones personales, reafirmando que la justicia y la ley prevalecen sobre el crimen y la ilegalidad”, recalcaron desde la Policía.

Cabe señalar que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Actualmente los dos sujetos se encuentran a la espera de que sea definida su situación judicial.

La comunidad espera por su parte que la Policía continúe realizando presencia en el sector, sobre todo para lograr mejorar los índices de seguridad.

Policia Metropolitana de Cali se reunió con líderes de las Juntas de Acción Comunal. | Foto: El País

Policía y Fedejac de Cali reunidos para fortalecer la seguridad y convivencia

La Policía Metropolitana de Cali se reunió con representantes de las diferentes comunas de Cali, integrantes de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Cali, Fedejac, en el marco de las estrategias para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad.

La reunión tenía como objetivo escuchar a los representantes comunitarios, generar un mejor acercamiento con la institución y concretar acciones que proyecten y fortalezcan las labores policiales mancomunadas con los líderes de los diferentes barrios de Cali en beneficio de la ciudad.

Tras la reunión, los líderes comunales agradecieron que el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, General Henry Bello, los llamara y sobre todo los tuviera en cuenta para trabajar en forma coordinada.

La Policía aseguró que espera seguir fortaleciendo el trabajo en gestión comunitaria que se viene desarrollando en cada una de las comunas, el cual hasta el momento ha arrojado excelentes resultados, especialmente con la creación de zonas seguras, encuentros comunitarios, entre otros.