Un operativo desplegado por la Policía Nacional de Colombia permitió la captura de cuatro personas, en hechos aislados, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
De acuerdo con el reporte, la primera aprehensión fue hacia un hombre señalado de participar en un hurto bajo la modalidad de fleteo, mientras que los otros tres capturados estarían involucrados en hurtos de motocicletas.
“En una respuesta coordinada, la Policía Nacional capturó a un hombre de 32 años señalado como presunto responsable de un hurto en la modalidad de fleteo, en la zona bancaria del municipio de Jamundí”, reportaron las autoridades por el primer caso.
Tras el llamado de la ciudadanía, las autoridades activaron un ‘Plan Candado’ para impedir la huida del sospechoso. La reacción articulada entre las unidades de las Zonas de Atención y del Centro Automático de Despacho facilitó la identificación y captura del hombre en el barrio Panamericano.
Durante el procedimiento, al hombre le fue hallado un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos —uno de ellos ya accionado— y un maletín que contenía $6.400.000 pesos en efectivo.
Por otro lado, en una acción policial adelantada en el barrio El Rodeo, los uniformados capturaron a tres personas que portaban un arma de fabricación artesanal y elementos cortopunzantes. Según las primeras indagaciones, estarían vinculadas a recientes robos de motocicletas en la vía Panamericana.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego accesorios, partes o municiones y hurto.
Finalmente, el coronel Milton Andrés Melo González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, reafirmó que la entidad seguirá trabajando de mano con la comunidad y las autoridades vigentes para garantizar espacios más seguros para todos.
Cabe recordar que las autoridades disponen de varios medios de comunicación para que las personas puedan reportar algún delito o suministrar información sobre cabecillas, integrantes y colaboradores de grupos ilegales.
Los ciudadanos pueden llamar de forma anónima al: 3143587212. Además, hay otras líneas de contacto, y son: 6025189287- Bogotá, 018000919621, a nivel nacional y el correo fuentes@dipol.gov.co.
“Recuerda que tu información es muy importante para contrarrestar los grupos ilegales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana. ¡La seguridad es compromiso de todos!”, resaltó la Policía.
Estos canales de comunicación garantizan una seguridad y confidencialidad en Colombia, por lo que la identidad de los denunciantes es totalmente reservada.