Un valiente policía demostró su compromiso con la seguridad ciudadana en la ciudad de Buenaventura, incluso estando fuera de servicio y herido, este uniformado se enfrentó a dos presuntos delincuentes, quienes pretendían asaltar a los clientes y trabajadores de una venta de comidas rápidas.

De acuerdo con la Policía, los hechos ocurrieron en el barrio Bellavista, donde dos delincuentes intentaban asaltar a varias personas que permanecía en dicho establecimiento comercial. Al notar la situación, el uniformado adscrito a la Estación de Policía Cascajal intervino de inmediato para evitar el hurto.

Este caso sucedió en la noche del pasado viernes 1 de agosto en las horas de la noche, informó la Policía. | Foto: Getty Images

“Las víctimas quedaron pasmadas del susto al ver cómo estos sujetos, portando armas de fuego, llegaron al lugar para amenazarlas y después quitarles sus pertenencias, claro, el uniformado, que estaba de civil porque estaba descansando, reaccionó al percatarse de la situación”, relataron los testigos de este asalto.

Fueron entonces momentos de tensión. Durante el forcejeo con uno de los asaltantes, el policía resultó herido al ser impactado por un disparo. A pesar de la gravedad de la lesión, el uniformado no se dio por vencido y logró reducir y capturar al agresor.

“Los demás clientes, al ver esa reacción heroica, salieron en su ayuda, de ahí que recibió apoyo para que terminara de aprehender al señalado delincuente, luego de desarmarlo, y claro, todos rodearon a este sujeto hasta que llegaron los policías para que se hiciera cargo de él”, agregaron los testigos.

Gracias a esta reacción, a este sujeto se le incautó un arma de fuego tipo pistola y los policías procedieron a llevarlo a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Policía, donde quedó a disposición de un funcionario de esta entidad.

Mientras tanto, el uniformado herido fue trasladado inmediatamente a una clínica de esa ciudad, donde recibe atención médica especializada. Su estado de salud, por el momento, es estable.

El departamento de Policía Valle adelanta operativos especiales en Buenaventura para contrarrestar a las bandas delincuenciales. | Foto: Cortesía ANI

Pero como era una situación en pleno desarrollo, y en una reacción oportuna de las patrullas en servicio y con el despliegue del plan candado, se logró la captura de los otros sujetos, a quienes se les incautó una escopeta, un revólver, partes de una pistola y una granada de fragmentación.

“Este material fue asegurado y dejado a disposición de las autoridades competentes, las cuales serán las encargadas de adelantar la judicialización de estos sujetos ante el correspondiente juez de control de garantías por los delitos de porte de armas de fuego, explosivos, hurto calificado y agravado y lesiones personales”, explicó el comandante Distrito Especial de Policía Buenaventura, teniente coronel Gustavo Chaparro.

Y es que este acto de heroísmo, agregó el oficial de Policía “resalta el compromiso, la valentía y la vocación de servicio de los integrantes de la Policía Nacional, quienes arriesgan sus vidas para proteger a la ciudadanía. Asimismo, evidencia la eficacia de los operativos de respuesta inmediata ante hechos delictivos en el Distrito”.

Los integrantes de la Policía adelantan operativos de control en los municipios de Valle, precisamente para contrarrestar esta clase de hechos delictivos. | Foto: El País