La Policía Metropolitana de Santiago de Cali desmanteló una fábrica clandestina que producía alrededor de 1.000 botellas mensuales de licor adulterado.

Una vivienda en la Comuna 7, en el barrio Alfonso López, funcionaba como alambique para el procesamiento de este peligroso alcohol artesanal.

Según lo dio a conocer la Policía Metropolitana, en el operativo resultaron capturadas 13 personas, además de ser incautadas 1.900 botellas listas para distribución, un arma de fuego, un proveedor, dos radios de comunicación, dos chalecos balísticos y otros elementos como: tapas, etiquetas, filtros, contenedores, mangueras utilizadas para el empaque y la destilación.

En una vivienda del barrio Alfonso López se realizaba el procesamiento y almacenamiento de este licor falsificado. | Foto: El País

Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, señaló que actualmente realizan todos los controles para anticiparse a la temporada de Navidad.

“Este es un resultado estratégico, han sido capturadas 13 personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, por la fabricación de licor adulterado que afecta adicionalmente a la salud de los caleños, pero que generan rentas ilegales para estos grupos ilegales”, dijo García.

El Teniente Coronel Javier Alejandro Martín, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, reveló que la fábrica tenía en ganancias cerca de $100 millones mensuales.

“Inteligencia, Investigación Criminal y la Policía de Alfonso López lograron este importante resultado en la ciudad”, comentó.

El Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que durante la estrategia Triple A por la vida también han logrado realizar 41 capturas por diferentes delitos, se han incautado siete armas de fuego en las diferentes comunas de la ciudad, 18 motocicletas han sido recuperadas y se han decomisado más de 10 mil dosis de estupefacientes.

Cabe recordar que estas fábricas clandestinas no cuentan con las medidas de salubridad necesarias para elaborar productos de consumo humano.

Los capturados fueron puestos a disposición de un Juez de Control de Garantías por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y receptación.

“Pedimos a los caleños que tengan todos los cuidados en el momento de adquirir bebidas alcohólicas. Vamos a seguir haciendo controles conjuntos también con la Secretaria de Movilidad y vamos a seguir desarrollando actuaciones contra armas de fuego, bebidas alcohólicas, y por supuesto mucha presencia en la temporada navideña”, insistió el secretario de Seguridad y Justicia.

La Policía Metropolitana de Cali desmanteló una fábrica clandestina de licor adulterado. | Foto: El País

A denunciar

La Policía Metropolitana de Cali invita a la ciudadanía a denunciar estas actuaciones criminales que afectan directamente la seguridad y el patrimonio económico.

Para ello se encuentran habilitadas la línea contra el crimen 3213945156, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, garantizando completa confidencialidad.