La Policía Metropolitana de Cali confirmó el hallazgo de restos humanos en la planta o estación de bombeo de agua de Paso del Comercio, ubicada en el nororiente de Cali.
La situación se registró este lunes, 16 de febrero, y hasta este momento, las autoridades se encuentran en la inspección del lugar, realizando las respectivas diligencias judiciales.
Información preliminar indica que trabajadores que adelantaban labores rutinarias de limpieza fueron quienes encontraron las partes de lo que sería el cuerpo humano.
Aunque en un inicio se habló del hallazgo de dos cabezas humanas, las autoridades confirmaron pocos minutos después que en realidad se trata de las partes de un solo cuerpo.
“Estamos esperando el levantamiento. La información que tenemos es que fue en la planta de aguas de Paso del Comercio cuando estaban haciendo limpieza y encontraron dos bolsas con partes humanas”, indicó la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Cali.
Cabe señalar que este macabro hallazgo se suma a otro ocurrido la semana pasada en el centro de la ciudad, pues el miércoles 11 de febrero de 2026, en inmediaciones del CAM, fue encontrada una cabeza humana al interior de un maletín.
Según confirmó la Policía Metropolitana de Cali, el hecho se registró hacia las 10:10 a. m., cuando una persona que transitaba por el sector alertó a las autoridades sobre una maleta abandonada.
De acuerdo con el reporte oficial, un hombre que se movilizaba, al parecer en motocicleta, habría arrojado el maletín en la zona. Dentro de este había una cava que contenía la cabeza de un hombre.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron que el maletín era de color azul y que en su interior había una bolsa negra que, al ser abierta, dejaba ver la cava con la parte humana.
El coronel Milton Andrés Melo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó en su momento que las unidades de investigación iniciaron de inmediato el proceso de inspección técnica para identificar a los responsables. “Estamos haciendo todas las labores correspondientes”, aseguró.
Este hecho también ocurrió pocos días después de que la ciudad alcanzara la cifra de 100 asesinatos en lo que va del año. No obstante, las autoridades han señalado que, pese a ese registro, se evidencia una reducción en este delito en comparación con otros periodos.
Ante este panorama, la Personería de Cali solicitó que se adelante una investigación exhaustiva, al considerar que estos hechos constituyen una grave afectación al derecho fundamental a la vida.
El ente de control exigió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional actuar con celeridad para identificar a la víctima, esclarecer las circunstancias del crimen y llevar ante la justicia a los responsables. Asimismo, anunció que realizará seguimiento permanente al avance de las investigaciones para evitar que el caso quede en la impunidad.