En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), logró la recuperación de un vehículo robado que circulaba con placas falsas en el sector de Restrepo, al sur de la ciudad.

El operativo hace parte de las acciones contempladas en el Plan Integral de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Justicia, enfocado en combatir el hurto de automotores en la capital.

El vehículo, de tipo Mazda blanco, se encontraba estacionado en la vía pública cuando fue inspeccionado por los uniformados. Durante la verificación, se detectó que las placas del carro no coincidían con los registros oficiales.

Al revisar elementos clave del automotor, como el chasis y el motor, se confirmó que el vehículo había sido reportado como robado desde el pasado 20 de diciembre de 2024.

Según el informe de las autoridades, el robo ocurrió sobre la avenida Circunvalar. La víctima fue interceptada cuando otro vehículo colisionó intencionalmente con el suyo.

Al bajarse para evaluar los daños, fue abordada por dos hombres armados, quienes mediante amenazas le despojaron de su carro y luego huyeron del lugar.

El caso ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que asumió la investigación para identificar y judicializar a los responsables del delito.

Las autoridades continúan el seguimiento para desmantelar las redes criminales dedicadas al robo y comercialización ilegal de vehículos.

El secretario de Seguridad, César Restrepo, destacó los resultados de la estrategia: “Esta articulación con la Policía ha permitido reforzar las acciones en sectores con alta vulnerabilidad al hurto de vehículos. Además, hemos aumentado los esfuerzos sobre los centros de receptación de vehículos y motos, lo que permite romper la cadena criminal sobre el hurto a automotores”.

Policía incrementó operativos en Bogotá. | Foto: Policía

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año se han recuperado 356 vehículos robados en Bogotá, y las denuncias por este delito han disminuido en un 37 %: de 1514 casos reportados en el mismo periodo del año anterior, a 947 denuncias con corte al 3 de mayo de 2025.

La Secretaría de Seguridad reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho relacionado con hurto de automotores a través de la Línea de Emergencias 123 o por medio del equipo de Atención Integral a la Denuncia (AIDE) al número (601) 3779595, ext. 1137.