Conmocionados se encuentran los habitantes del barrio El Recodo, en Mosquera, Cundinamarca, tras enterarse de la muerte de una pequeña de tan solo 9 años de edad, a manos de su padrastro.

Todo sucedió en la Calle 20 con Carrera 14 B, cuando el hombre de 33 años tuvo una fuerte discusión con su pareja, madre de la menor de edad.

Según lo han señalado vecinos de la familia, al parecer todo se presentó tras una fuerte pelea por celos de parte del sujeto.

A medida que pasaban los minutos la situación entre la pareja empeoraba, las discusiones iban y venían hasta que de un momento a otro todo quedó en silencio.

El hombre se encerró en una habitación con la pequeña de 9 años y le porpinó varias heridas mortales. (Foto referencia) | Foto: 123RF

Fue en ese instante donde al parecer el hombre, preso de la ira, decidió desquitarse de su compañera sentimental, encerrándose en un cuarto, junto con la niña.

Sin piedad, el sujeto la atacó con arma cortopunzante hasta quitarle la vida. Según el reporte médico, fueron en total 19 las heridas que le propinó el individuo con arma blanca, el cual momentos después trató de quitarse la vida.

Fueron los mismos vecinos, quienes, desesperados, dieron aviso a las autoridades, las cuales se encargaron de trasladar a los heridos hasta la unidad de urgencias del Hospital San Rafael, de Facatativá.

Lastimosamente, minutos después de su ingreso, el equipo médico del centro asistencial logró comprobar que la menor había llegado sin signos vitales, mientras que el hombre fue hospitalizado y se mantiene con pronóstico reservado.

El presunto homicida permanece además con custodia policial, hasta que mejore su pronóstico de salud y la Fiscalía pueda darle a conocer los cargos por los cuales será juzgado.

Mientras tanto, los habitantes del barrio El Recodo dieron a conocer la tristeza que los embargaba, debido a que no podían creer como un adulto era capaz de quitarle la vida a una pequeña indefensa de tan solo 9 años de edad.

Personal policial fue el encargado de realizar el levantamiento del cadaver de la pequeña. (oto referencia) | Foto: Suministrada / El Nuevo Día Referencia de los hechos

Para honrar su memoria y pedirle a Dios por su alma, los vecinos decidieron realizar una velatón la noche de este domingo.

Las autoridades tratan de brindar acompañamiento a la madre de la pequeña, e investigan si ya se habían dado a conocer hechos de violencia entre la pareja.

Los habitantes han pedido a viva voz y por medio de redes sociales, justicia para la menor, ya que esperan que este caso no quede en la impunidad como muchos otros que ya se han presentado en la región.