El Gaula de la Policía capturó a ocho personas que, mediante amenazas de muerte, tenían atemorizados a los habitantes de los barrios Llano Verde y la invasión Brisas de Comuneros. Les exigían sumas de hasta $100.000.

El Gaula de la Policía capturó a ocho personas por el delito de extorsión en la comuna 15 de Cali, en los barrios Llano Verde e Invasión Brisas de Comuneros.

Se trata de la banda 'La Colonia' dedicada al microtráfico, cuyos integrantes, según las autoridades, exigían a los habitantes de la zona sumas de dinero de entre $5.000 y $100.000.

Lea también: Así se mueve el millonario negocio de la extorsión en la Galería Santa Elena

Según el comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, “esta es una operación que se realiza en contra de la extorsión clásica en la que se captura a ocho delincuentes y se imputan cargos a cuatro más como responsables de extorsiones a comerciantes, tenderos y amas de casa”.

“Exigían dinero a las amas de casa de entre $5.000 y $10.000 y, a los comerciantes, dependiendo del negocio que tuvieran, las sumas iban entre $50.000 y $100.000. Asimismo, generaban presiones para los pagos. En este caso salieron tres familias desplazadas”, agregó el comandante de la Policía.

El líder principal de la banda fue identificado como alias 'Eno', los otros respondían al alias de: 'El Diablo', 'Armado', 'Cuchoy', 'Juancho', 'Faider', 'Dólar' y 'César'.

¿Cómo operaban?

Mediante amenazas de muerte y utilizando armas de fuego, intimidaban a sus víctimas obligándolas a pagar las sumas de dinero requeridas. Las personas que se negaban a cancelar, eran obligadas a desplazarse de los barrios, igualmente, les robaban pertenencias de sus casas.

En el operativo se incautó un revolver calibre 38 y 14 cartuchos de diferente calibre.