Un hombre sin vida fue el resultado de un ataque armado en la Avenida 3 Norte con Calle 34, del barrio Prados del Norte. Así lo confirmó la Policía Metropolitana, quienes atendieron el caso de manera inmediata.
Sobre la víctima, quien se movilizaba en una camioneta Chevrolet Luv Dimax, color gris, de placa QER615, aún no se ha podido establecer su identidad, ya que no portaba documentos.
Debido a que se adelanta las tareas pertinentes, por parte de las autoridades, la importante vía se encuentra bloqueada, por lo que se recomienda tomar rutas alternas para evitar un embotellamiento vehicular en la zona.
Se espera que las autoridades entreguen más detalles en las próximas horas.
Este ataque se suma al ocurrido recientemente en la ciudad, en donde murieron dos personas y otras siete resultaron heridas, tras un tiroteo contra una camioneta de alta gama.
Los hechos ocurrieron tan solo el pasado 28 de agosto en la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 39.
Según las versiones de la comunidad, al vehículo se acercaron dos motocicletas de alto cilindraje, tipo DR-650, con las placas cubiertas, en las que se movilizaban hombres armados, quienes comenzaron a disparar, para luego huir de la escena del crimen.
Tras el arribo de las autoridades al lugar encontraron que las personas que estaban dentro del vehículo estaban fuertemente armadas, incluso con un fusil.
De acuerdo con el comandante de la Policía de Cali, brigadier general Henry Bello, la situación se dio debido a disputas relacionadas con el control de economías ilegales, por lo que en el lugar fue capturado “un delincuente conocido como alias Chinga Pipe, que tiene una detención domiciliaria en un resguardo autorizado por un juez, de la vigencia 2024”.
“Al inspeccionar el lugar de los hechos, la Policía Metropolitana de Cali encontró un fusil calibre 556, tres pistolas calibre 9 mm, otra arma de fuego y equipos de telefonía móvil de las “personas que habían confrontado inicialmente”, detalló Bello.
Pero dos días antes, es decir, el 26 de agosto, también se había presentado otro hecho violento contra el ocupante de un vehículo, que falleció en el lugar.
Ese caso ocurrió en la Avenida Pasoancho con Carrera 66, cerca de las 9:00 de la noche, y dejó como saldo una persona sin vida.
“Un ciudadano extranjero se encontraba en un vehículo cuando dos personas en una motocicleta le dispararon”, dijeron desde la Policía en su momento sobre dicho caso.
Debido a estos atentados y demás ocurridos en la ciudad, sumado a los constantes casos de atracos, la ciudadanía pide acciones contundentes a las autoridades para aumentar la percepción de seguridad en Cali y su área Metropolitana.