Consternación hay en el municipio de Copacabana, en el departamento de Antioquia luego del asesinato de un hombre a manos de su pareja sentimental. El homicidio habría ocurrido en frente de su hijo.

Según reportes preliminares, la pareja habría sostenido una acalorada discusión minutos previos al homicidio, para que luego la mujer saliera en busca de un arma y llegara para dispararle al hombre de 39 años de edad.

Versiones previas aseguran que fue el mismo menor de edad quien llamó a las autoridades para que le brindaran atención a su progenitor. No obstante, cuando llegaron al lugar del crimen, el hombre ya había perdido la vida por un disparo en su cabeza.

La mujer fue capturada en el lugar y trasladada a un centro de detención transitorio mientras se define su situación judicial.

Este es el momento en el que la mujer fue capturada tras presuntamente matar a su esposo. | Foto: Foto: Policía

Además, los uniformados que acudieron a la vivienda incautaron el arma de fuego tipo revólver que habría sido utilizada en el crimen.

La presunta agresora fue dejada a disposición de las autoridades competentes. Asimismo, se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38″, señaló el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El uniformado también hizo un llamado para la tolerancia dentro del núcleo familiar para evitar eventos desafortunados con el ocurrido.

“La intolerancia y la violencia no solo destruyen vidas, sino que afectan de manera irreversible a las familias, especialmente a nuestros niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

Según balances recientes de la Policía y sistemas de monitoreo local, las riñas y conflictos interpersonales se han consolidado como una de las principales causas de muerte violenta en el país, compitiendo e incluso superando en algunas capitales a los homicidios perpetrados por el crimen organizado.

En ciudades como Medellín, el cierre de 2025 y las primeras semanas de 2026 han revelado una tendencia alarmante. Datos oficiales indican que de los homicidios registrados, una porción significativa, superando los 100 casos en el periodo anual previo, se originó en problemas de convivencia, peleas espontáneas y conflictos entre vecinos.

Las riñas pueden terminar en tragedias. | Foto: Tomada de redes sociales

Bogotá y Barranquilla no son ajenas a esta realidad. Solo durante la última temporada de festividades y el arranque de enero, la línea de emergencias 123 en la capital recibió miles de llamadas relacionadas con altercados en vía pública.

Por su parte, en el área metropolitana de Barranquilla y Soledad, aunque el control territorial contra bandas es la prioridad, la Policía advierte que el consumo de alcohol y la falta de mecanismos de mediación siguen disparando las cifras de lesiones personales.