Luego de que se creyera que un suicidio era la razón de la muerte de la periodista Laura Camila Blanco, tras caer de un noveno piso de un edificio en Salitre Greco, en Bogotá, el caso ha tenido un drástico giro durante las últimas horas.
Y es que en horas tempranas de este jueves 21 de agosto del 2025, la Policía capturó en el barrio La Estrada de Engativá a Óscar Santiago Gómez Leal, novio de la comunicadora, quien se convierte en el principal sospechoso de haber asesinado a la joven mujer. Por lo tanto, el caso paso a ser considerado como un posible feminicidio.
La defensa de la familia de Laura Camila la ha asumido el reconocido abogado penalista Oswaldo Medina, quien se encargará de demostrar todas las pruebas, para que la justicia determine un fallo en derecho.
Tanto familiares como allegados a la joven descartaron desde el primer momento la hipótesis de suicidio, razón por la cual siempre sospechaban de su novio como el presunto asesino, ya que se encontraba junto a él en las horas de la madrugada del domingo 27 de julio.
En ese sentido, las autoridades dieron a conocer que las pruebas que se han recolectado hasta hoy evidenciarían que Óscar Santiago Gómez Leal lanzó a Laura Camila Blanco desde el balcón del apartamento, haciendo que se generara su trágica muerte en el norte de la capital.
Tras su detención, se espera que en horas de la tarde de este jueves se lleve a cabo la audiencia de legalización de la captura de Gómez Leal y la imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación en el Complejo Judicial de Paloquemao.
Aunque aún se desconocen la cantidad delitos por los que el ente acusador lo imputará, entre uno de ellos estaría el de feminicidio agravado.
Además, todo indica que la Fiscalía le pedirá al juez de control de garantías que al sospechoso sea privado de su libertad en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra, ya que es considerado como un peligro para la sociedad.
Es importante recordar que horas antes de la muerte de la joven, ella estaba compartiendo un momento de ocio junto a su novio y varios compañeros del trabajo.
De acuerdo con testigos, en medio de la reunión, ambos ingresaron a una habitación, donde comenzaron a discutir de una manera agresiva.
Después de las 5:00 de la mañana, el joven salió del cuarto para informar que Laura se había lanzado al vacío por decisión de ella. Sin embargo, investigadores encontraron golpes en el cuerpo de la periodista que habrían sido causados antes de la caída al vacío.