Tres personas sin vida y otras nueve heridas es el saldo trágico que deja una masacre en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. Según se conoce, las víctimas estaban en una fiesta de música electrónica en la noche de este lunes festivo, 2 de junio, cuando fueron atacadas por hombres armados.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz informó que el grupo de personas se encontraba en una cabaña privada, ubicada cerca del peaje Los Papiros. Hasta allí, llegaron cuatro hombres armados en motocicletas, quienes dispararon de forma indiscriminada en contra de las víctimas.
También se confirmó que las víctimas fatales de esta hecho fueron dos hombres y una mujer. Versiones preliminares indican que los jóvenes fallecieron en la cabaña, mientras que la tercera víctima habría fallecido cuando era trasladada a un centro asistencial.
Por su parte, el Brigadier General Edwin Urrego, comandante de la Policía de Barranquilla, detalló que los hechos ocurrieron sobre las 10:30 de la noche, cuando las víctimas se encontraban en un sitio conocido como Villa de Olvega, ubicado en la vía al mar.
“Varios jóvenes que se encontraban departiendo en una fiesta privada fueron interrumpidos por individuos quienes les dispararon indiscriminadamente. Producto de esta acción, fallecen tres personas y nueve más resultan lesionadas”, señaló el Comandante de la Policía.
Las primeras indagaciones permitieron a las autoridades establecer que cuatro de las personas que se encontraban en esta cabaña registraban anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, hurto y tráfico de sustancias estupefacientes. No obstante, las circunstancias que rodean esta masacre son materia de investigación.
Entretanto, Indepaz recordó que en esta zona del departamento del Atlántico delinquen grupos como Clan del Golfo, Nuevos Rastrojos, Nuevo Bloque Costeños, Bloque Central Renacer, Los Papalopez, Los Vega y otras bandas de carácter local.
“La Defensoría del Pueblo ha emitido la alerta temprana 022/23 para el municipio de Puerto Colombia, en la cual advierte que han sido varios los eventos violentos que se han presentado en sitios públicos, incluso en zonas de alta confluencia en Barranquilla y Puerto Colombia”, explicó Indepaz.
Tras lo ocurrido, trascendió que los tres fallecidos fueron identificados como Maciel Karina Gómez (25 años), Alfredo Vergara (25 años) y Ronaldo José Alarcón (25 años).
Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles sobre este hecho que enluta al departamento del Atlántico. Además de los testimonios de los sobrevivientes a la masacre, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la finca serán fundamentales para esclarecer lo ocurrido.