El condenado asesino de Sofía Delgado en Candelaria, Valle, Brayan Campo, habría confesado a sus compañeros del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocido popularmente como la cárcel de la Tramacúa, donde está purgando una condena de 58 años, que asesinó a otra menor de edad en el Valle del Cauca.
Esta información fue revelada por José Gregorio Ramírez, alias ‘La Soga’, en el podcast Más Allá del Silencio. Según este criminal, condenado por asesinar a 36 mototaxistas, estaba jugando parqués con Jhonier Leal y Brayan Campo cuando este último confesó que Sofía no había sido su primera víctima de homicidio.
Según dijo ‘La Soga’, Campo reveló que Erica Sepúlveda, una menor encontrada muerta en zona rural de Villa Rica, Cauca, también había sido su víctima en 2022 y quien fue abandonada en un cañaduzal.
El sujeto afirmó que Campo disfrutaba haciendo daño a niñas y que les habría confesado que no le gustaban las mujeres adultas, por lo que había lastimado a varias menores.
Tras esta revelación, que no ha sido confirmada por las autoridades, la mamá de Sofía Delgado, Lady Zúñiga, se pronunció en el podcast y se mostró sorprendida, aunque aseguró que en su interior sabía que su hija no era la única víctima.
“Yo decía que él debía tener más casos, yo no creo que haya sido solamente Sofía teniendo en cuenta todo lo que hizo y lo que ocultó. Lo hizo bien planeado”, dijo Zúñiga, quien dijo que el accionar del asesino demostraba experiencia criminal.
La mamá de Sofía indicó que recuerda el asesinato de Erica Sepúlveda, de 16 años, quien fue encontrada muerta junto con Tatiana Trujillo, de 17, en un cañaduzal. Las dos víctimas residían en Jamundí.
“Esta confesión es algo que lo estremece a uno y que yo sé que ellos como familia están dolidos, pero también queriendo saber la verdad y con la esperanza de que no quede impune”, dijo Lady Zúñiga.
Cabe destacar que a pesar de que han pasado tres años desde el asesinato de las adolescentes, las familias siguen esperando justicia. Por el momento esperan que las autoridades investiguen si es cierto de Brayan Campo es responsable.
“Yo siempre le pido a Dios en mis oraciones que todo lo que él pueda sacar a la luz, lo saque porque el consuelo que nos queda es que son 58 años de cárcel y él no va a salir de allá, y 10 años por lo que pasó con la niña en 2018 (un abuso sexual) que fue acá mismo en Villagorgona”, recordó Lady Zúñiga.
La mujer manifestó que a pesar de que pasaron seis años para que se hiciera justicia por la niña abusada sexualmente en el mismo corregimiento en el que asesinó a Sofía, espera que se conozca toda la verdad en el caso de Erica y Tatiana, ocurrido en 2022.
“Dios conoce su corazón y sabe qué cosas malas ha hecho y cuáles no y se va a encargar de sacar todo lo que ha hecho”, dijo Lady Zúñiga, quien agregó que afortunadamente alias ‘La Soga’ dio la información para “quizás aportar en algo para que esa familia también se diera cuenta” de lo que habría pasado con Erica.