Un nuevo caso de violencia contra la infancia vuelve a conmocionar al país este año. Se trata del pequeño Diego Valencia Camayo, de 9 años, quien fue encontrado sin vida el pasado 19 de diciembre en el corregimiento de Caimalito, ubicado en la ciudad de Pereira.

Según información preliminar, el pequeño niño se reportó como desaparecido luego de que el día 16 de diciembre, saliera de su vivienda a preguntar a qué hora iniciaba la novena de aguinaldos. Sin embargo, con el pasar de las horas, su familia notó que este no regresó.

Lo extraño del caso es que el pequeño llevaba su teléfono móvil, el cual contestó luego de que su madre intentara ubicarlo. Según el relato de los familiares, el niño dijo que se dirigía jugar futbol con sus amigos, pero en cuanto su madre le preguntó por qué no había pedido permiso, la llamada con el menor se cortó de manera abrupta.

En zona boscosa del corregimiento Caimalito, zona rural de Pereira, pero más cercano a La Virginia, hallaron un cuerpo sin vida que, se presume, sería del niño Diego Valencia Camayo, de 9 años de edad, quien está desaparecido desde el pasado 16 de diciembre de 2024. | Foto: Suministrada

Dicha llamada marcó el inicio de una angustiante jornada de búsqueda, pues desde ese momento su celular no volvió a ser contestado. No obstante, la familia se dio cuenta de que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que tenía el menor, ya no tenía su foto de perfil.

Finalmente, y luego de tres días de búsqueda, el cuerpo del menor fue encontrado en un sector conocido como el Maizal, ubicado en una zona boscosa de dicho corregimiento, aunque todavía no se conocen las causas de fallecimiento del menor.

Por ahora, la Fiscalía General de la Nación adelanta las respectivas investigaciones del caso para esclarecer los hechos.

Esta sería la zona en la que encontraron el cuerpo de Diego. | Foto: Redes sociales

No obstante, tras el terrible hallazgo, la comunidad académica donde el pequeño adelantaba sus estudios, repudió el hecho y envío un sensible mensaje de acompañamiento a su familia. “La Institución Educativa Gabriel Trujillo lamenta profundamente la pérdida irreparable de nuestro estudiante”, señaló.

Y añadió, ““Acompañamos a su familia en estos difíciles momentos, enviamos nuestro abrazo de fortaleza y resiliencia para todos sus seres queridos”.

Cabe decir que, en lo que ha corrido del año, han sido más de 375 las víctimas menores de edad, que han fallecido por cuenta de la violencia en Colombia.