La víctima del plagio era Carlos Mario Colorado, quien fue secuestrado el pasado 29 de junio en la vía que de El Cairo conduce a Ansermanuevo. Colorado fue retenido junto a Diego Jiménez, quien continúa secuestrado.

El Gaula de la Policía en el Valle informó la liberación del secuestrado Carlos Mario Colorado, quien fue plagiado el pasado 29 de junio en la vía que de El Cairo conduce a Ansermanuevo, en el sector de El Crucero.

La víctima del secuestro que se desempeñaba como vigilante de una discoteca dijo que quienes se lo llevaron se identificaron como integrantes del grupo guerillero del ELN y lo mantuvieron caminando en tramos largos por zona selvática siempre cerca a un río.

El capitán Juan Carlos Correa, comandante del Gaula Valle, añadió que el secuestro de Carlos Mario Colorado ocurrió cuando se movilizaba por la vía y fue interceptado por un grupo de hombres que finalmente se lo llevaron.

"Esta persona estuvo secuestrada ocho días, dentro de sus declaraciones afirma que los secuestradores lo dejaron libre al darse cuenta que no tenía dinero para pagar el rescate.Toda esa información se está investigando", añadió el capitán Correa.

Por la liberación de Carlos Mario Colorado exigían 300 millones de pesos.

Asimismo, el secuestrado informó que durante dos días estuvo reunido con el también plagiado Diego Alejandro Jiménez, quien se desempeñaba como supervisor de obra de un contratista de la empresa Gases de Occidente. 

Diego Alejandro Jiménez acababa de salir de las festividades del municipio de El Cairo y se dirigía hacia Cartago con su familia, cuando fue interceptado por los secuestradores a la altura del crucero que va hacia San José del Palmar, Chocó.

Sobre este secuestro el capitán Correa aseguró que continúan en la investigación y que el autor del plagio sería el ELN.