El secretario de Gobierno de La Vega, Cauca, Paulo Burbano, confirmó que son cinco viviendas afectadas por la onda expansiva generada por la detonación de un artefacto explosivo lazando contra la vivienda del tesorero de esta localidad, Albeiro Salazar Pino.

Según el funcionario, el hecho se presentó alrededor de las 2:20 a.m. de este sábado aproximadamente, cuando los habitantes del barrio Santa María, pleno casco urbano, se despertaron por la fuerte detonación de este elemento, al parecer, una granada de fragmentación.

“Por fortuna son solo daños materiales, las ventanas, puertas y techos de la casa del compañero, así como de vecinos de este, terminaron destruidas. No hay heridos, pero si generó pánico entre estos pobladores, quienes debieron interrumpir su descanso para atender la emergencia que generó la explosión de este artefacto”, dijo el Secretario de Gobierno.

Mientras tanto, funcionarios de la Policía y de la Fiscalía indicaron que Albeiro Salazar Pino, días antes, recibió una amenaza, a través de un mensaje de texto a su celular, donde lo constreñían económicamente para no ser víctima de agresiones contra su vida. Sin embargo, el tesorero no denunció esta esta situación ante la autoridad competente.

Por último, el Secretario de Gobierno indicó que a las 10:00 a.m. se adelantará un consejo de seguridad entre los funcionarios de la alcaldía, comunidad y Fuerza Pública para tomar acciones, en materia de seguridad, a raíz de este hecho.